Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

La juez Alaya bloquea una cuenta de Magdalena Álvarez e interviene el saldo

  • El juzgado ordena al Banco Sabadell que ingrese la cantidad retenida en la cuenta de Depósitos y Consignaciones para hacer frente a la fianza civil impuesta de 29,5 millones

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha ordenado al Banco de Sabadell que ingrese en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este juzgado el importe de una cuenta de la ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta Magdalena Álvarez, tras el embargo decretado en mayo pasado de seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes para intentar cubrir los 29,5 millones de euros de fianza de responsabilidad civil que la instructora le impuso tras su imputación en la causa de los ERE fraudulentos.

En una diligencia de ordenación del juzgado que tiene fecha del pasado jueves, la secretaria judicial expone que se ha recibido un oficio del Banco Sabadell en el que se informa al juzgado de que se encuentra "retenido" el importe de una cuenta de Magdalena Álvarez, aunque no se especifica la cantidad que hay en la misma, y añade que dicho importe queda a disposición del juzgado. En esta diligencia, la secretaria ordena el ingreso de la cantidad en la cuenta de Depósitos y Consignaciones del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, para lo cual se ha remitido un oficio a la entidad bancaria.

Además, una vez notificado el decreto de embargo al esposo de la ex ministra, el juzgado ha acordado que se libren los oficios a los registros de la propiedad correspondientes para que se inscriban estos embargos. En mayo pasado, el juzgado ordenó el embargo de las propiedades que comparte la ex consejera de Hacienda, en concreto cuatro viviendas ubicadas en Málaga, Benalmádena, Madrid y Sevilla, así como un porcentaje de un local comercial en Madrid y otro inmueble en Estepona (Málaga).

Además, el juzgado embargó cinco cuentas corrientes, dos de ellas del Banco Sabadell, una de La Caixa, otra de Caja Laboral, y la última en Luxemburgo, en concreto del Banque et Caisse D'Epagne de L'etat Luxembourg. De la misma forma, se acordó el embargo telemático de los saldos bancarios que ostentara la ex consejera en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.

El decreto señalaba que esos seis bienes inmuebles -cinco de ellos en mitades indivisas- y las cinco cuentas corrientes, en principio "no se estiman suficientes teniendo en cuanta las cantidades que se le exigen", de ahí que se acordara el embargo vía telemática de los saldos y las devoluciones pendientes, además de ordenar que se vaya en busca de "más bienes inmuebles, por si los tuviere y resultare infructuoso este último, para lo cual se procederá a la averiguación patrimonial integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios