AGR Andalucía

DON SIMON apuesta por un nuevo envase para su zumo exprimido, elaborado con rPET 100% reciclado y 100% reciclable

DON SIMON apuesta por un nuevo envase para su zumo exprimido,  elaborado con rPET 100% reciclado y 100% reciclable

DON SIMON apuesta por un nuevo envase para su zumo exprimido, elaborado con rPET 100% reciclado y 100% reciclable

Como parte de sus acciones para impulsar el packaging sostenible, DON SIMON lanza una nueva botella más ligera elaborada al 100% con plástico reciclado rPET y 100% reciclable, que reduce la huella de carbono en un 80%. Por cada millón de unidades de este envase se ahorra el uso de 18 toneladas de plástico virgen y se reduce la emisión de 30 toneladas de CO2 al año.

Este formato, además, posee un tapón traslúcido ECO-CAP que elimina los colorantes, aumentando así el número de veces que se puede reciclar, reduciendo la huella de carbono y disminuyendo el uso de agua en el proceso de fabricación.

Esta nueva apuesta está disponible en el formato 330ml del zumo 100% exprimido La Huerta de DON SIMON, un zumo de gran calidad con naranjas recogidas y exprimidas en menos de 24 horas, un zumo que apuesta por la agricultura de proximidad y el cultivo ecológico.

Con este lanzamiento, la empresa familiar GARCIA CARRION reafirma su apuesta por alternativas sostenibles para el envasado de sus productos: envases que aseguren la calidad y seguridad alimentaria, que sean más ligeros, con baja huella de carbono, un consumo de agua más reducido en su elaboración y la eliminación de todo plástico innecesario en la cadena de valor.

DON SIMON forma parte del European Plastic Pact, rama europea del Global Plastic Pact de la Fundación Ellen McArthur, la iniciativa voluntaria global más importante del mundo en packaging sostenible cuyo objetivo es reducir el uso de plástico y aumentar su reciclabilidad lo máximo posible en el horizonte 2025.