San Fernando

Nieto critica que el mantenimiento de los colegios no haya empezado

  • Los populares advierten de que los contratos de pintura y jardines no se han formalizado aún

Trabajos de pintura en un colegio, en una imagen de archivo.

Trabajos de pintura en un colegio, en una imagen de archivo. / D.c.

Los colegios públicos isleños siguen sin recibir del Ayuntamiento el necesario -y obligatorio- mantenimiento de sus instalaciones a pesar de que falte apenas un escaso mes para el comienzo el nuevo curso escolar. Es la denuncia que hace el Partido Popular (PP) que advierte de que los contratos de jardinería y pintura necesarios para el mantenimiento de los 18 centros de Infantil y Primaria, de las dos sedes del Centro de Educación de Adultos y de la Escuela de Danza siguen esperando "a que la alcaldesa socialista y sus concejales vuelvan de vacaciones".

"Al gobierno de Patricia Cavada le coge el toro con la puesta a punto de los centros escolares", cuestiona el edil Daniel Nieto que ironiza con que tanto la alcaldesa, Patricia Cavada, como Fran Romero, primer teniente de alcaldesa, "vuelven a suspender antes, incluso, de presentarse a la recuperación de septiembre". Así, según la información que ofrece la formación popular, e contrato para el mantenimiento de los jardines y zonas vedes de los colegios se encuentra sin licitar por parte del equipo de gobierno. Otro contrato fundamental para la puesta a punto de los centros, el de pintura, está adjudicado aunque esperando que se firme, aseguran.

El PP achaca a que los concejales estén de vacaciones el estado de los contratos

"Lo único que exigimos es lo mismo que demanda toda la comunidad educativa: que nuestros colegios estén preparados para acoger el inicio del curso y que los escolares isleños puedan acceder a sus centros sin problemas por la desidia y falta de previsión a la que la alcaldesa del PSOE nos tiene ya acostumbrados", comenta el concejal del PP. La Concejalía de Educación, insiste, sabe que estas labores deben ejecutarse con el tiempo necesario para su finalización antes del inicio del curso escolar. "Nuevamente, el desgobierno que reina en el bipartito afecta a buena parte de la ciudadanía", señala Nieto que considera esta situación un "grave descuido", porque, a su juicio, "se repiten año tras año en el periodo vacacional". Eso le hace achacar este hecho a que la alcaldesa y los concejales estén "de veraneo".

Los trabajos de mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria incluyen tareas necesarias para que las instalaciones estén las mejores condiciones para el curso que arranca en septiembre. Todos los años, por eso, se realizan en verano labores de pintura, jardinería, limpieza extraordinaria, electricidad, fumigación, cerrajería, cristalería y carpintería. En el verano de 2016 alcanzaron unos costes, según los datos aportados por el PP, de 163.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios