grazalema

Grazalema recibe la distinción de 'Pueblo más bonito de España'

  • El alcalde recoge en Fitur este importante distintivo junto a otras 12 localidades del país

El alcalde Carlos Javier García, en el centro, con el título que recogió en Fitur el pasado jueves.

El alcalde Carlos Javier García, en el centro, con el título que recogió en Fitur el pasado jueves.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, participó en Fitur en el acto de entrada de la localidad en la red de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'. El evento tuvo lugar en el expositor de la comunidad de Castilla La Mancha, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada una de las mayores y más conocidas y prestigiosas citas del turismo a nivel internacional.

Junto a Grazalema, otros 12 pueblos recibieron un diploma acreditativo de la distinción, en el primero de los actos oficiales organizados con motivo de la entrada de la localidad en esta selecta red de pueblos bonitos.

"Auguramos un crecimiento significativo de las visitas a nuestro municipio a corto plazo, puesto que en localidades que han comenzado estos años atrás a formar parte de la red certifican incrementos de turistas hasta de un 40 por ciento", declaró el alcalde, quien subrayó "la importancia de participar activamente en Fitur, un importantísimo escaparate, positivo para los intereses turísticos y de promoción de nuestro municipio". Concluyó afirmando que "con el paso de los meses tendremos la capacidad de valorar los beneficios que para nuestro municipio tiene la entrada en esta red, que debe beneficiar no sólo a Grazalema y a Benamahoma, sino al conjunto de la comarca de la Sierra", explicó García.

El alcalde, por otra parte, anunció otros futuros eventos tras la entrada de la localidad en esta red, como la colocación de paneles de señalización a las entradas al municipio o la participación de la localidad en un evento en el que participarán otros países como Italia o Bélgica a través de asociaciones similares coincidiendo con el solsticio de verano.

Hay que recordar que Grazalema y el resto de municipios que componen la Sierra gaditana estuvieron presentes la semana pasada en la Feria Internacional del turismo, Fitur, a través de los expositores del Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios