GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Los funcionarios de prisiones convocan una concentración de protesta ante el Ministerio

  • Reclaman equiparación salarial, formación continua y que no se privatice el servicio

"Los funcionarios de prisiones también existimos. Tenemos nuestros derechos y reclamaciones. Queremos equiparación salarial, formación continua y que no se privaticen las prisiones". Así de contundentes se mostraban ayer fuentes de la asociación Funciones de Prisiones Unidos (FPU).

El próximo 13 de diciembre han convocado una concentración ante el Ministerio de Interior a las doce del mediodía en la que se prevé la participación de miles de trabajadores de centros penitenciarios de toda España que el pasado marzo firmaron un manifiesto para solicitar la unidad sindical y pedir unas reivindicaciones que en su mayoría son comunes a todos. "Se han hecho llamamientos continuos a esta unidad sindical. Se han repetido las concentraciones en las delegaciones de Gobierno de muchas ciudades, como Cádiz, así como en la puerta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

La FPU critica que los mandos se vayan a repartir 1,1 millones de productividad sobrante

A pesar de esta presión de todos los sindicatos, desde FPU se insiste en la necesidad de unirse para exigir a la administración una negociación que ponga fin "al constante deterioro del trabajo que sufrimos día tras día los funcionarios de prisiones, con concursos desastrosos, con grandes diferencias salariales con respecto a los funcionarios de Cataluña, con una gran escasez de medios materiales y personales, con una total falta de formación adecuada para adaptarnos a los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, con un protocolo para la prevención de agresiones inviable... Todo eso lo deben arreglar ya", dicen fuentes del FPU.

Esta asociación también se muestra muy crítica con un hecho que se va a producir este año y que "vuelve a perjudicarnos económicamente". Se trata del reparto de 1,1 millones de euros de productividad sobrante, "que en esta ocasión se van a repartir los mandos, no los funcionarios, porque claro, como son ellos los que hacen que las prisiones funcionen, como son ellos los que vigilan a los presos y hacen el trabajo sucio. Así vamos", decía la misma fuente.

La FPU quiere entregar el manifiesto firmado por 4.000 funcionarios a la administración central para que tome conciencia de su problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios