el bosque

"El Consistorio permite la usurpación de un camino público"

Ecologistas en Acción sostiene que el Ayuntamiento de El Bosque permite la usurpación de un camino público ubicado entre Prado del Rey y la localidad.

Según informa Ecologistas en Acción, la alcaldesa de la localidad Pilar García ha incumplido su compromiso adquirido con la Plataforma Ciudadana por la Recuperación de las vías pecuarias y caminos públicos de la Sierra de Cádiz y en la que está integrado el colectivo.

Ecologistas dice que la alcaldesa incumple la recuperación de esta vía

Además, indica que no se ha llevado al Pleno la incoación del expediente de recuperación del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque, que "ha sido cerrado y usurpado ilegalmente en 2015 por los propietarios de las fincas Mecines y El Algarrobo".

Por otro lado, señala que en abril de 2016 el colectivo ecologista y varios vecinos de El Bosque dirigieron "un escrito a la alcaldesa de El Bosque en el que solicitaban que el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias como titular de los caminos públicos, iniciara el correspondiente expediente de recuperación del camino usurpado", en base a lo estipulado en el reglamento de bienes de las entidades locales de Andalucía. Así mismo, indica que solicitaron "que adoptara como medida cautelar impedir el cierre de las cancelas instaladas en el camino, utilizando para ello las actuaciones necesarias". Por otro lado, Ecologistas dice que la respuesta de la alcaldesa fue "ninguna". Tras "numerosas gestiones" para demandar su actuación la plataforma mantuvo el pasado 23 de abril una reunión con la alcaldesa en la que "se comprometió a llevar a Pleno estas actuaciones". Pero han apuntado que "cuál no sería nuestra sorpresa cuando en el Pleno se incluyó un punto en el que se proponía iniciar un procedimiento de investigación de la titularidad del camino cuando es un camino público de titularidad municipal que ha estado abierto y utilizado públicamente desde hace siglos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios