Fútbol | Primera Andaluza

Habrá 'play off' para ascender a División de Honor Andaluza

  • A finales de junio se jugarían las semifinales: Puerto Real-Ubrique y Jerez Industrial-Balón.

La plantilla del Puerto Real celebra uno de sus triunfos de la temporada.

La plantilla del Puerto Real celebra uno de sus triunfos de la temporada. / Twitter PRCF1931

En caso de que Sanidad lo permita, el Puerto Real se enfrentará al Ubrique UD y el Jerez Industrial se medirá al Balón en las semifinales del play off exprés de ascenso a División de Honor Andaluza que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha aprobado para solventar la temporada en Primera Andaluza, que se cancela sin descensos y, como estaba previsto desde el principio de la competición, con unos enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados para dilucidar cuál de ellos se adueña de la única plaza de ascenso. La idea de la federación territorial es hacer un play off exprés idéntico al planteado por la Federación Española en Tercera División, con eliminatorias a partido único y en una sede neutral. Los gastos médicos serán a cargo de la Federación Andaluza.

Los cuatro clubes conocieron los planes de la Andaluza este jueves por la tarde, con motivo de una reunión por videoconferencia entre la RFAF y los cuatro primeros clasificados de la provincia gaditana de Primera Andaluza -Puerto Real, Jerez Industrial, Balón y Ubrique-, en la que la Federación dejó claro a los equipos que su intención es que se dispute esa fase de ascenso y que se apurarán los plazos dentro de sus posibilidades.

Lo hablado entre la Andaluza y los clubes de la provincia de Cádiz es lo mismo que Muchodeporte desveló tras la reunión de la RFAF con los clubes sevillanos: las previsiones más optimistas que maneja la Andaluza consisten en poder disputar el play off a finales de junio siempre y cuando las provincias en las que se haya fijado el formato -Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada- avancen hacia la fase de la desescalada que permita desarrollar los entrenamientos.

La Federación quiere un calendario unificado de fechas para las seis provincias implicadas con el objetivo de evitar que una Delegación pudiera disputar el play off y alguna otra no pudiera hacerlo. Los partidos serán a puerta cerrada, sin público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios