DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza

Puerto Real, Balón y Ubrique solicitan sus ascensos directos

  • Un grupo de 30 clubes pide a la Andaluza que sea reestructurada la División de Honor.

Equipo del Puerto Real que empató en campo del Jerez Industrial. Equipo del Puerto Real que empató en campo del Jerez Industrial.

Equipo del Puerto Real que empató en campo del Jerez Industrial. / Eva Morales

La mayoría de los clubes de la Primera Andaluza clasificados entre los cuatro primeros (30 de 32, con tan solo tres de Córdoba y Huelva) han firmado un documento conjunto que se envió a la Real Federación Andaluza de Fútbol y en el que solicitan la reestructuración de la División de Honor dándoles cabida. Entre los firmantes figuran Puerto Real, Jerez Industrial, Balón de Cádiz y Ubrique. El comunicado dice lo siguiente:

"a) Se informa a la RFAF que en nuestra modesta opinión, y teniendo en cuenta factores principalmente económicos, organizativos y deportivos, creemos se hará altamente complicada la posible disputa del play off de ascenso, por lo que entendemos humildemente que la opción más viable para acabar las competiciones con el menor perjuicio posible a los equipos que ocupan puestos de play off es estudiar una posible reestructuración de División de Honor.

b) Solicitamos que, por causa de justicia deportiva, de igual forma que no se desciende de categoría a ninguno de los clubes que ocupan puestos de descenso a pesar de sus deméritos deportivos, que los clubes que ocupen puestos de play off de ascenso tengan un merecido reconocimiento, pero en esta ocasión basado en sus méritos deportivos.

c) Ponemos en valor que, de igual forma que se ha reestructurado la estructura competitiva de Segunda División B, les solicitamos que valoren positivamente la opción de reestructurar la División de Honor, como consideren oportuno, para dar cabida a los clubes inmersos en puestos de play off, poniendo en alza el esfuerzo económico y deportivo de los cuatro primeros clasificados.

d) Además, dada la especial idiosincrasia de la categoría Primera Andaluza Sénior, que es la única con un único ascenso a la categoría inmediatamente superior, y en caso de considerarse la directriz de la RFEF en la que se propone la finalización de las ligas regulares sin descensos, los participantes en los diferentes grupos de Primera Andaluza Sénior se verían incrementados en tres equipos, con el consiguiente gasto añadido que supondría incrementar en seis jornadas la competición regular. Este incremento de jornadas, teniendo en cuenta que la próxima temporada podamos vivir un nuevo rebrote del Covid-19 que nos impida desarrollar la competición liguera con normalidad durante algún tiempo, supondría un hándicap añadido para poder finalizar nuevamente las competiciones.

e) Entendemos la situación de excepcionalidad que vivimos y la difícil situación en la que se ven inmersos a la hora de dictaminar la finalización de las competiciones, pero les rogamos valoren recompensar en mayor medida a los clubes que ocupan puestos para competir por ascender a División de Honor.

Queremos expresar nuestro más profundo malestar con la RFAF la falta de empatía y comunicación con los clubes que firmamos el citado documento ya que ni en esta ni en las anteriores propuestas presentadas ha habido comunicación ni toma de contacto oficial desde la presidencia de la RFAF. Solo tenemos información a través de los medios de comunicación, lo que incrementa la incertidumbre al respecto.

Hemos solicitado un informe jurídico para, una vez dictamine la RFAF, estudiar la viabilidad de una reclamación conjunta de daños y perjuicios de los clubes implicados en el ascenso a División de Honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios