Cádiz

Cinco aparatos medirán el impacto de las campañas del comercio

  • Estos instrumentos contarán las personas que transitan por distintos puntos del centro

La calle Compañía contará con un aparato para medir el número de personas que transitan por ella.

La calle Compañía contará con un aparato para medir el número de personas que transitan por ella. / julio gonzález

El centro de la ciudad estrenará su nueva señalética comercial antes de la próxima de Navidad. Un acción que será posible gracias a una subvención de 57.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Cádiz de la Dirección General de Comercio de la Junta y que viene a cubrir una de las peticiones realizada por la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

Entre las novedades de esta nueva señalización, esta entidad que agrupa a una buena parte de los comercios del casco antiguo va a contar con cinco instrumentos de medición que van a servir para conocer los efectos de las campañas que se realicen a lo largo del año.

De esta manera, se van a poder estudiar a nivel interno los datos del número de personas que atraviesan el centro de la ciudad para conocer el interés que despiertan las diferentes acciones que se organicen. El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, explicó ayer que estos aparatos son "una herramienta de gestión profesional" que van a ser de gran utilidad para los comerciantes, ya que antes "nos basábamos en intuiciones" para conocer los resultados de los diferentes programas de actividades que se organizan para atraer a los consumidores, por lo que, a partir de ahora, "vamos a medir con datos reales y sin error cuánta gente pasa en un determinado horario por las calles". De hecho, a través de estos instrumentos se va a proporcionar información el movimiento en las vías durante las horas punta o el impacto de la llegada de los cruceros a la ciudad, lo que permitiría poder adaptar la apertura de los negocios.

Según el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Cádiz para el contrato de la instalación de la señalética comercial, estas cámaras de detección se colocarán en los comercios Librería Quorum -en la calle Ancha-, Zapatería Catchalot -en la calle San Francisco-, Multiópticas Iglesias -en la calle Columela- y otros dos negocios por determinar en las calles Pelota y Compañía.

Dentro del contrato para la instalación de la señalización, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el próximo jueves, se incluyen cinco tipos de señales con diferente información sobre comercios, hoteles o puntos de interés. Entre los objetivos, según indicó Queiruga, está el facilitar el desplazamiento por el centro de los cruceristas, por lo que se va a incluir una "referencia clara" de la distancia con el puerto de la ciudad para que los visitantes "pierdan el temor de perderse y tengan el cálculo de la distancia hasta el muelle".

Se van a colocar dos señales y seis módulos del modelo AIMPE en las avenidas Andalucía y Las Cortes de Cádiz y otras 10 señales en el perímetro del centro, 20 señales direccionales en zonas peatonales, cuatro carteles de gran formato para la trasera de las pantallas digitales del centro y 10 tótems esquineros con información comercial y de puntos de interés.

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