Cádiz

El alcalde y Teresa Rodríguez toman partido en las primarias de Podemos en Madrid

  • En un vídeo colgado en las redes sociales muestran su apoyo a la candidata Isabel Serra

Una imagen del vídeo publicado en redes por Teresa Rodríguez y José María González.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez han expresado en un vídeo colgado en las redes sociales su apoyo a Isabel Serra, candidata a la Secretaría General de Podemos en Madrid. En el vídeo, que comienza con González tareando la canción de Sabina Pongamos que hablo de Madrid y desarrollado en forma de diálogo entre ambos, la secretaria general de Podemos en Andalucía señala que "son buenos candidatos los dos, pero votaría a Isa Serra porque en los lugares donde gobernamos necesitamos un Podemos activo en los movimientos sociales, que vincule el ejercicio del gobierno a la participación de la gente y que consiga de verdad cambios reales por la vía de la participación. Los cambios no vienen solos, vienen por el esfuerzo colectivo y para eso su lista está llena de activistas sociales. Me ofrece muchas más garantías".

La defensa del activismo como fuerza reformadora protagoniza el resto del vídeo, afirmando el regidor gaditano que "en las ciudades donde ganamos elecciones los activistas estamos consiguiendo victorias estratégicas que son importantes para nuestros vecinos. Es importante la remunicipalización, es importante el bono social eléctrico, el bono social del agua... hay que generar gobiernos del cambio, pero es todavía más importante generar cambios en las ciudades y creo que la lista de Isa garantiza ese proceso en Madrid". 

En su perfil de Twitter, el alcalde ha acompañado las imágenes con un texto en el que señala que "el futuro del municipalismo pasa por reforzar los movimientos y avanzar en los programas valientes que nos hicieron arrebatar al PP las principales ciudades del país. Mi compañera @isaserras representa ese impulso en Madrid". Rodríguez, por su parte, expresa en esta misma red social que "apoyamos a @isaserras y su equipo para construir una ciudad de cambio con los movimientos y la ciudadanía". 

Isabel Serra compite en las primarias para alcanzar la Secretaría General de Podemos en la capital de España con el ex JEMAD Julio Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios