Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Casa Aramburu vuelve a disfrazarse para la Navidad

  • El palacete de San Antonio abre desde el 5 de diciembre como un referente lúdico y de ocio

El interior de la casa, en una pasada edición.

El interior de la casa, en una pasada edición. / jesús marín

La Casa Aramburu, uno de los emblemas arquitectónicos de la plaza de San Antonio, del propio casco histórico de Cádiz y ejemplo de la burguesía gaditana de los siglos XIX y XX, vuelve a convertirse en uno de los referentes ciudadanos de la Navidad.

En la que es ya su sexta edición, de un evento ya más que consolidado en la vida de la ciudad, el próximo 5 de diciembre el coqueto palacete vuelve a abrir sus puertas para ofrecer, de forma gratuita a quienes la visiten, un amplio programa dedicado al ocio y la cultura.

Buena parte de las dependencias de la Casa Palacio, engalanadas convenientemente con exornos navideños que se extienden incluso hasta su monumental fachada, se convierten en un espacio abierto a la ciudadanía donde el visitante puede encontrar una importante variedad de objetos artesanales y, también, muchos con referencias históricas.

La Casa, que a lo largo del año mantiene en funcionamiento otras actividades, estará abierta hasta el domingo 10 de diciembre, aprovechando el largo puente de la Constitución y la Inmaculada. El día de la inauguración se abrirá a las seis y media de la tarde, mientras que el resto de los días estará abierta entre las doce del medio día y las diez de la noche.

Este proyecto apoya también cada año a una institución gaditana con un valor asistencial. En este caso se dedica al Rebaño de María, de la que se destaca la "gran atención social que presta en la ciudad".

La inauguración del martes 5 contará con la presencia de El Selú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios