San Fernando

Este sábado se llevará a cabo el primer 'testing' de biodiversidad

El próximo sábado se realizará en La Isla el primer testing de biodiversidad de la Bahía de Cádiz, una iniciativa desarrollada por la asociación ambiental Los Jartibles de la Bahía y Fotografia y Biodiversidad.

La actividad -que según la organización está desarrollándose ya en otros enclaves naturales del país- consiste en la elaboración de un inventariado de la biodiversidad de una zona concreta, en este caso el Parque Natural de la Bahía, que se encarga de hacer l a propia ciudadanía.

El testing consistirá principalmente en la realización de fotografías de la naturaleza que llevarán a cabo los participantes de esta singular ruta. Posteriormente, dicho reportaje gráfico se colgará en internet. Desde la plataforma digital, un grupo de expertos se encargara de identificar los elementos fotografiados y emitirá un informe que será remitido al Parque Natural de la Bahía de Cádiz. En esta iniciativa colabora también el Jardín Botánico de San Fernando y Parque Natural Bahía de Cádiz.

La actividad comenzará en las instalaciones del Jardín Botánico -en Pery Junquera- a las diez de la mañana con la presentación de la plataforma Biodiversidad Virtual. Posteriormente, los participantes se desplazarán hasta el entorno natural del Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios