Provincia de Cádiz

El Rescate del 'New Flame' podría prolongarse varios meses

  • Ésas son las previsiones con las que trabaja la compañía encargada del salvamento del barco, que ultima ya los preparativos para llevar a cabo el rescate del buque.

Las operaciones de rescate del barco chatarrero 'New Flame', encallado en la Bahía de Algeciras desde el pasado mes de agosto, se prolongarán durante varios meses más, según informaron fuentes de la compañía aseguradora.

La empresa encargada del salvamento del barco, 'Titan Salvage', ultima los preparativos para llevar a cabo el rescate y partir el buque en dos.

Una vez que finalice esta fase del rescate, la compañía baraja dos posibilidades: remolcar al puerto de Gibraltar la parte de la popa que quede a flote o llevarlo a otro puerto con ayuda de remolcadores si está en condiciones de navegar.

La aseguradora señaló que es "poco probable" que se registren nuevos episodios de contaminación, pues ya se le ha extraído todo el combustible al carguero, por lo que sólo pueden quedar restos en las bodegas.

El 'New Flame' encalló al sureste de Punta Europa el pasado mes de agosto, en aguas que están bajo la jurisdicción del Peñón, tras colisionar con el petrolero 'Torm Gertrud'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios