Provincia de Cádiz

Mará vuelve a las protestas ante el impago del convenio municipal

  • La asociación de ayuda a drogodependientes y presos reclama 42.000 euros del año 2008. El equipo de gobierno dice que ahora no es posible pagar esa cantidad

Los trabajadores y la junta directiva de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, protagonizaron en la mañana de ayer un acto de protesta en el Ayuntamiento. Como ya anunció hace unos días este colectivo, reivindica el pago de la subvención en virtud del convenio suscrito para el año 2008 que asciende a unos 42.000 euros.

Esta circunstancia hace, según Mará, que no pueda satisfacer los salarios de los empleados, además de tener dificultad para realizar los pagos a los proveedores y los organismos oficiales como la Seguridad Social. En torno a 15 personas hicieron una marcha desde su sede en la calle San Alejandro hasta la Plaza de Jesús, portando una pancarta en la que se podía leer "Barroso, moroso", y haciendo sonar diversos silbatos. Algo que continuaron haciendo durante varios minutos en el patio interior del Consistorio.

Una vez allí, el secretario general de Mará, Gaspar Catalán, explicó que "en los 17 años que llevo en este proyecto de ayuda a los drogodependientes, el enemigo número uno ha sido el Ayuntamiento de Puerto Real, porque se nos ha tratado mal en especial desde la última legislatura; no es de recibo que el día 14 de enero se nos venga a decir que no se nos pagará la subvención de 2008 cuando ya tanto el gasto como los servicios están realizados".

Por su lado, el teniente de alcalde delegado de Igualdad Social, Salvador Catalán, se reiteró en el escrito remitido al colectivo en el que se comunicó la imposibilidad municipal de atender el pago en estos momentos, a la vez que se mantiene firme el compromiso de atender al mismo cuando sea posible. Una respuesta que no convence a Mará, que reproducirá todos los jueves esta medida de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios