Un autobús con 58 personas en su interior sale ardiendo en Valdelagrana

Los pasajeros del vehículo de Comes, la mayoría de ellos universitarios, pudieron desalojarlo sin sufrir daños

Un autobús con 58 personas en su interior sale ardiendo en Valdelagrana
Un autobús con 58 personas en su interior sale ardiendo en Valdelagrana
P.m.e. /Cádiz

El Puerto, 12 de noviembre 2014 - 06:09

Un autobús de la empresa Transporte Generales Comes que hacía el trayecto regular entre Cádiz y El Puerto de Santa María salió ardiendo ayer a las dos y cuarto de la tarde en la antigua N-IV que une ambas poblaciones, a la altura de Valdelagrana.

Afortunadamente, las 58 personas que viajaban en el vehículo, la mayor parte estudiantes universitarios, pudieron ser evacuadas sin que sufrieran daños personales. Eso sí, el susto tardarán bastante en olvidarlo porque el autobús prendió rápidamente y se convirtió en un infierno que podría haberlos atrapado de no haber mediado la rápida intervención del conductor.

El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso casi a las dos y media de la tarde de que un autobús en el que viajaban estudiantes había salido ardiendo en la zona de Valdelagrana, entre la rotonda de Las Salinas y la del antiguo cámping. Cuando llegaron los bomberos comprobaron que el fuego afectaba por completo al vehículo y que había una gran cantidad de humo. El conductor se percató del fuego en su motor y se desplazó al arcén, favoreciendo que los 58 pasajeros salieran sin ningún riesgo y sin que sufrieran daños.

El servicio comenzó a las 14:29 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del CBPC en el Parque de El Puerto con una autobomba urbana pesada (U-41) y un vehículo rural (R-18). Los bomberos utilizaron 7.000 litros de agua en la extinción.

El servicio finalizó a las 15:03 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local que controlaron y regularon el tráfico en la zona en todo momento y ayudaron a los pasajeros a alejarse del lugar de los hechos para que no respiraran el humo tóxico que desprendía el vehículo. Una humareda que llegó a verse desde diferentes puntos de la Bahía de Cádiz y que causó bastante alarma entre los conductores que pasaron por una zona que está cercana a la rotonda de Valdelagrana y la entrada al Parque Natural de Los Toruños.

stats