Provincia de Cádiz

El PP acusa a la Junta de "retrasar y torpedear" el proyecto de Las Aletas

  • Sanz dice que la Administración andaluza ha pedido "tal cantidad de información y de detalles que parece que su intención es esa"

El proyecto para hacer realidad el parque de Las Aletas, en Puerto Real, sigue detenido en el tiempo. En esta ocasión, como han denunciado desde el PP en Cádiz, el motivo es la "excesiva" petición de información por parte de la Junta de Andalucía, lo que "hace imposible" celebrar en la fecha prevista el consejo rector previo a que el desbloqueo de este proyecto llegase al Consejo de Ministros.

El presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, explicó ayer a este periódico que "está claro que la actitud de la Junta es la de querer retrasar y torpedear este proyecto, no se entiende de otra forma por la cantidad de información que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y por el nivel de detalle requerido".

Esta labor, asegura Sanz, hace imposible que se celebre en el mes de septiembre el consejo rector de Las Aletas como pretendía el PP, ya que todas las cuestiones planteadas por la Junta deben ser incluidas en el informe necesario para celebrar esa reunión, algo que desde el Gobierno, según Sanz, ya han elaborado.

"Por nuestra parte seguimos intentando que este mes se celebre el consejo, pero por parte de la Junta parece que no quieren", añadió Sanz. Por ese motivo, el popular avanzó que pedirá en el Parlamento andaluz, a través de una iniciativa, un pronunciamiento de la Junta en este sentido.

Hay que recordar que en el Consejo de Ministros se debía aprobar una nueva reserva del dominio público marítimo terrestre para la que es fundamental los informes de Gobierno y Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios