Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan su fluidez con la OPE

  • El puerto de Tánger-Med celebra también su propio récord en cuanto a llegada de pasajeros

La tranquilidad del pasado martes continuó su estela ayer en el puerto de Algeciras, con una jornada sin esperas para embarcar en los ferry, tanto en la ciudad algecireña como en Tarifa. El número total de pasajeros que accedieron al recinto portuario para cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino, tanto a Ceuta como a Tánger, fue de 19.124, mientras que en caso de vehículos alcanzó los 5.467, según los datos facilitados por Protección Civil en torno a la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014.

En el caso del puerto de Tarifa, la actividad también fue más tranquila en cuanto a su acceso, con destino a Tánger. En total se registró el paso de 1.361 vehículos y 5.349 pasajeros. Desde el comienzo de la OPE por Algeciras han pasado 580.992 pasajeros, mientras que de turismos se registraron 157.566. Por Tarifa, en cambio se acumula ya 142.904 pasajeros, por 23.725 turismos.

Aunque las cifras que se registraron el pasado fin de semana no volverán a darse, para este fin de semana se vuelve a esperar un leve repunte de llegada, si bien nada parecido a los registros de los últimos días. Recordar por ejemplo que el lunes accedieron al recinto portuario 7.588 vehículos, a una media de 300 cada hora. Del viernes, 1 de agosto, hasta el lunes, día 4, días de máxima afluencia, embarcaron desde la estación marítima del puerto de la isla verde 120.698 personas y 32.201 coches.

El puerto de Tanger-Med batió su récord el lunes con 27.611 pasajeros llegados a Marruecos desde distintos destinos europeos, especialmente desde Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios