Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Es el momento de que otro tome el relevo"

  • Enrique Moresco, hasta ahora alcalde de El Puerto, pasa a ser Vicesecretario general de Turismo, Comercio y Pymes del PP. Candón avanza que mantendrá su escaño en el Congreso

Enrique Moresco, hasta ahora alcalde del PP en El Puerto, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para anunciar su renuncia al cargo de regidor de la ciudad, labor que venía desempeñando desde junio de 2007. 

Acompañado por Antonio Sanz, presidente provincial del PP; Antonio Saldaña, secretario general provincial; Alfonso Candón, actual diputado nacional y presidente del PP portuense; además de buena parte de sus concejales, Moresco ha referido motivos personales para explicar su decisión. "La decisión me ha costado tomarla pero creo que es el momento que otro tome el relevo", ha afirmado el ex alcalde, al tiempo que apuntaba que "nadie debe eternizarse en el cargo". Moresco ha asegurado que es una decisión muy meditada y que toma la decisión de renunciar al cargo ahora porque quiere "allarnar el camino" a su sustituto ya que él descarta la opción de repetir como candidato a las siguientes municipales. 

 

Antonio Sanz, presidente provincial del PP, ha mostrado su apoyo a ex regidor asistiendo al acto. Ha dicho que "Moresco es y será ejemplo de honestidad y compromiso", asegurando que es una decisión "consensuada y trabajada". Sanz ha anunciado también que Moresco pasa a ser Vicesecretario general de Turismo, Comercio y Pymes del PP. No se descarta que también se le ofrezca otro cargo institucional de mayor nivel. También ha anunciado oficialmente que Alfonso Candón será el sustituto de Moresco al frente a la Alcaldía.

El sustituto de Moresco como alcalde de El Puerto de Santa María será Alfonso Candón, presidente local del PP en El Puerto y diputado nacional. Sanz ha destacado que es "una apuesta sólida y consensuada por los miembros del partido y los miembros del equipo de Gobierno". El presidente del PP de Cádiz ha manifestado que "es mucho lo que está en juego" pero que Candón "sabe que cuenta con un proyecto que le va a acompañar y con la experiencia de un gran alcalde como Moresco".

Por último, Candón ha agradecido "la confianza depositada en mi persona para desempeñar esta tan alta responsabilidad en El Puerto". Asimismo, ha resaltado "el compromiso, generosidad y esfuerzo" de Moresco con la localidad.

"Experimento una gran sensación de alegría por tener esta oportunidad", ha enfatizado Candón, que indica que "la ciudadanía portuense me conoce y sabe que ante todo siempre estarán los intereses de la ciudad, y espero seguir demostrando mi compromiso con la localidad en el futuro para hacer de El Puerto una ciudad de referencia".

La renuncia de Moresco se formalizará a lo largo de un pleno extraordinario que se celebrará antes de que concluya el presente mes de enero, en una fecha aún por determinar. Una segunda sesión plenaria, que tendría lugar ya en febrero, culminaría este relevo y convertiría a Alfonso Candón en el séptimo alcalde democrático de la quinta población más habitada de la provincia gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios