Provincia de Cádiz

Un pesquero de Barbate choca con un buque de la Armada

  • Se desconoce si fue una negligencia del buque militar 'Tofiño', o un despiste del pesquero

Ha sido un gran susto que no ha tenido consecuencias personales, pero si un grave daño a la estructura del pesquero barbateño, 'Playa Yerbabuena', cuyo armador, Tomás Pacheco, sufrió un choque el pasado martes cuando salía del muelle de Cádiz para dirigirse al Puerto de Santa María para llenar las bodegas de la embarcación de hielo, al no existir fabricación en la capital gaditana.

Según explicaba ayer Tomás Pacheco, una vez descargado el pescado capturado durante la noche anterior pusieron rumbo a la bocana del puerto, donde "tuvimos el abordaje del buque de la Armada".

De momento se desconoce si fue una negligencia del buque militar 'Tofiño', o un despiste del pesquero, algo que deberá determinar ahora la compañía aseguradora del pesquero que ha quedado dañado en su proa, algo que no le ha impedido emprender rumbo a Barbate, donde ya se encuentra en el varadero de la familia Rivera para su reparación.

Tomás Pacheco expone que "al buque no lo vimos, dado que el espigón que se está construyendo en Cádiz hace reducir la visibilidad", aunque no entiende cómo se produjo el choque "si él viene con mayor visión que nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios