Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Audiencia ratifica los 10 meses de cárcel por una paliza a un perro

  • Desestimado el recurso de un vecino de Chipiona contra la sentencia dictada en febrero

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de J.A.A.L. contra la sentencia dictada el pasado febrero por el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz que lo condenó a diez meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal doméstico.

La sentencia relata que el 13 de abril de 2010, el acusado, vecino de Chipiona, "golpeó fuertemente y de manera repetida en la cabeza a su perro, un cruce de labrador, macho, golpes dirigidos consciente y deliberadamente a producirle un extraordinario e innecesario sufrimiento". El animal sufrió traumatismo craneoencefálico, una herida punzante en la cabeza, una fuerte hemorragia ocular y una hemorragia bucal y nasal.

Tras recibir una llamada anónima que alertaba sobre una paliza a un perro, dos agentes de Policía Local de Chipiona encontraron al animal con un fuerte shock generalizado, sin poder moverse y desorientado. También hallaron al acusado, quién les dijo que él le daba de comer, que el perro le desobedecía y que por eso le había pegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios