Provincia de Cádiz

Roteños Unidos exige la implicación de Arenas para pactar con el PP

  • Pide un compromiso sobre el centro de salud, las autovías y los impuestos de la Base

El partido Roteños Unidos (RRUU) ha exigido la implicación de la dirección del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y de su propio presidente, Javier Arenas, para firmar el pacto de gobierno en esta localidad gaditana propuesto por la actual alcaldesa, la popular Eva Corrales.

En concreto, esta formación independiente demanda un compromiso del máximo responsable del PP en Andalucía -bien por escrito o bien verbal- para llevar a cabo las principales demandas planteadas tanto por RRUU como por los populares de Rota sobre asuntos como la financiación del centro de salud, la construcción de las autovías hacia El Puerto y Jerez y el pago de los impuestos de aquellos edificios de la Base no afectos a la defensa.

Durante los ochos años que RRUU y el PP han gobernados en coalición en Rota -desde 2003 hasta el pasado junio-, estas cuestiones han sido demandadas continuamente desde el Ayuntamiento a las administraciones gobernadas por el PSOE. Lo que los independientes quieren es que Arenas se comprometa a ejecutar y defender estos mismos compromisos en el caso de que dentro de unos meses se convierta en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

En las negociaciones que mantienen el PP y RRUU para rubricar este pacto de gobierno no se ha tratado aún quién ocupará la Alcaldía ni por cuánto tiempo. Al respecto, el portavoz municipal de este partido independiente y ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, reconoce que esa no es la prioridad. "A nosotros lo que menos nos importa ahora es tener la Alcaldía. Lo que buscamos es un compromiso que garantice el desarrollo de Rota. Nos llevamos bien con el PP de Rota y juntos hemos trabajado muy bien, pero necesitamos ese compromiso de la cúpula para cerrar el acuerdo".

El anterior gobierno RRUU-PP inició por su cuenta las obras del nuevo centro de salud, buscando incluso la financiación de la obra, ante lo que consideraban un ejemplo de desidia de la Junta, que a día de hoy, denuncian, no ha garantizado que participará en la financiación de los trabajos.

En cuanto a las autovías, desde el Ayuntamiento se critica a la Administración andaluza por limitar el desdoble de la carretera A-491, que conecta con El Puerto, hasta el cruce con la carretera que conecta con Jerez (la A-2078), cuando Rota apuesta por duplicar ambas vías.

Con respecto al pago de impuestos de la Base, en especial el IBI, es una demanda eterna del Consistorio roteño que, pese a tener sentencias favorables al respecto, siempre ha contado con la negativa del Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios