Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Teatro Romano de Cádiz abre mañana al público

  • El horario será de 11:00 a 17:00 horas y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Mañana martes será el momento de la apertura al público del Teatro Romano de la ciudad una vez que se ha terminado la tercera fase de la obras. Estos últimos trabajos han tenido por objeto posibilitar precisamente el acceso directo de los visitantes desde el centro de recepción al propio teatro a través de un vomitorio existente bajo el nivel de suelo de la Posada del Mesón. Se ha delmitado el área de transición entre el centro de recepción y el vomitorio de acceso al teatro, se ha construido una plataforma para visualizar los restos arqueológicos recientemente excavados, se ha consolidado el vomitorio de salida a cávea y orchestra, y se ha instalado la iluminación de los restos arqueológicos, galería, etc. Además, se han renovado los lucernarios, catas de seguridad y el entarimado de la cávea exterior, entre otras intervenciones. 

Una vez concluidas estas obras, se avanzará en la siguente fase, cuyo objetivo es, a través de la ITI, hacerlo más atractivo al público y convertirlo en una pieza capital capaz de atraer el turismo. 

El horario de apertura del teatro será, a partir de mañana, de 11:00 a 17:00 horas y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios