Cultura

Continúan los trabajos arqueológicos de la UCA en yacimientos del norte de Maruecos

  • Un equipo interdisciplinar ha participado en el estudio y la revisión de los fondos del Museo de Tetuán

Un equipo interdisciplinar de arqueólogos de las universidades de Cádiz y Abdelmalek Esaadi de Tetuán, que trabajan en diversas etapas del proceso histórico: prehistoriadores, protohistoriadores, arqueólogos expertos en Mundo antiguo y medieval, han desarrollado una nueva campaña de trabajos en el Museo Arqueológico de Tetuán, en la primera quincena de junio. Los distintos proyectos se han realizado bajo la responsabilidad de los profesores José Ramos, Darío Bernal, Ali Maate y Baraka Raissounni.

Un equipo interdisciplinar han participado en el estudio y revisión de los fondos del Museo Arqueológico de Tetuán, en el marco de los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, donde participa activamente la Universidad de Cádiz.

En concreto, se han repasado 203 yacimientos arqueológicos pertenecientes a diferentes etapas históricas, desde el Paleolítico Inferior a la Edad Media, vinculados a sociedades prehistóricas, de la Antigüedad y época islámica.

Se ha trabajado en las propuestas de nueva valorización museográfica del Museo de Tetuán y han quedado ordenados en la reserva de dicho Museo el registro de 81 nuevas cajas con productos arqueológicos, generados por dicho proyecto.

En paralelo se ha consolidado el Aula Meknasi en el centro de interpretación del yacimiento de Tamuda, como aula de Arqueología y Patrimonio.

En el desarrollo de la Carta Arqueológica del Norte de Marruecos, además de la prospección, se han realizado estos años sondeos con excavaciones en los yacimientos de Abrigo de Marsa, Cueva de El Hafa, Quitane, Rio Negro, Metrouna y Sidi Bou Hayel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios