El Puerto

Ciudadanos Portuenses rompe con su vocación de partido estrictamente local

  • La formación liderada por Silvia Gómez se integra en la plataforma de Albert Rivera y presenta su sede de campaña A principios de febrero se sabrá quién encabezará la lista a las municipales

Ayer se presentó de forma oficial la agrupación Ciudadanos el Puerto, en la que se ha integrado finalmente el partido Ciudadanos Portuenses (CP), que rompe de esta forma definitivamente con una trayectoria como partido estrictamente local, iniciada con Independientes Portuenses, para integrarse en una plataforma más amplia, liderada por el político Albert Rivera.

El acto se celebró en la recién inaugurada sede de la agrupación, situada en la calle Ganado, 45, en un amplio local de 150 metros cuadrados dominado por el color naranja, que será a su vez la sede de campaña una vez que comience a funcionar la maquinaria electoral con vistas a los comicios locales del 24 de mayo y si fuera necesario también para los autonómicos.

En la presentación de Ciudadanos El Puerto estuvieron presentes la que será su coordinadora local, Silvia Gómez, portavoz del grupo municipal y antes presidenta de Ciudadanos Portuenses; el coordinador de la agrupación de Sanlúcar, Juan Marín Lozano; y Francisco Javier del Cuvillo, responsable de Ciudadanía en esta nueva formación. Además asistieron militantes de Ciudadanos de varias poblaciones del entorno de la Bahía, en algunos de cuyos municipios tienen responsabilidades de gobierno, como es el caso de Sanlúcar.

Durante su intervención, Silvia Gómez quiso destacar "el comienzo de una nueva andadura ilusionante", y explicó el proceso de regeneración interna que ha experimentado CP para adaptarse a las nuevas estructuras que componen el seno de la agrupación. La integración en el nuevo partido se decidió el pasado 19 de diciembre en una asamblea por mayoría absoluta. Ciudadanos cuenta actualmente con estructuras consolidadas en Cádiz, Algeciras, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana y ahora El Puerto, y está creando grupos en otras localidades de la provincia. Según Juan Marín se trata de un proyecto político "que se extiende cada día y se construye por y para los ciudadanos". Por su parte, Silvia Gómez lo definió como un partido "joven, nuevo y fresco".

En cuanto al proceso de elección de candidatura para las próximas elecciones municipales, este se llevará a cabo en las próximas semanas, "pues se trata de un proceso democrático entre los componentes de la agrupación, en el que habrá un debate para tomar la decisión más acertada". En este sentido, al no haber en la ciudad portuense más de 150 militantes, no tendrá que haber primarias, sino que será elegido por los propios militantes, aunque previamente deberán consultarlo con Madrid para obtener permiso de presentación de candidatura. Ciudadanos Portuenses es de los pocos partidos de El Puerto que no tiene todavía nombrado el cabeza de cartel para los próximos comicios municipales, a diferencia de la mayor parte de las formaciones de la Corporación.

De cualquier forma, según explicó el coordinador provincial de Ciudadanos, Juan Marín, concejal en el equipo de Gobierno sanluqueño, a principios de febrero se darán a conocer los cinco primeros puestos de las listas de Ciudadanos en todas las localidades gaditanas y para marzo se sabrán las listas completas.

Finalmente, desde Ciudadanos El Puerto han anunciado que en los próximos días comenzarán a reunirse con asociaciones vecinales y otras entidades para darles a conocer su proyecto político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios