El Puerto

El próximo lunes se abre una muestra sobre la rehabilitación del Archivo

  • La puesta en marcha del equipamiento de la calle Los Moros ha mejorado sensiblemente el servicio

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, efeméride que se cumple este próximo lunes 9 de junio, la Concejalía de Patrimonio Histórico inaugurará una exposición permanente en el Archivo Central Municipal, ubicado en la calle Los Moros, recogiendo el proceso de rehabilitación del edificio, antigua bodega, para su adecuación como archivo, además de detallar las funciones que en él se desarrollan.

La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, presentó ayer las actividades organizadas con tal motivo, señalando "la importancia de seguir apostando por nuestro patrimonio documental".

Martínez ha adelantado que "la exposición da a conocer, con detalle, todo el proceso de rehabilitación de la antigua bodega de Los Moros", indicado que su entrada en funcionamiento ha supuesto un incremento de los servicios prestados por el Archivo Municipal, "las consultas han tenido un aumento global del 100 por cien, y del 200 por cien en el caso de la documentación administrativa, especialmente los préstamos realizados a los distintos servicios municipales", señala.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

A esta actividad se suma otra iniciativa que tendrá lugar el próximo miércoles 11, con una conferencia del profesor Francisco González Luque. Se trata de una conferencia con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco y comenzará a las 20:30 horas en la iglesia del antiguo Hospital de la Misericordia, hoy colegio de las Esclavas, en la calle Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios