El Puerto

El centro cívico de Zona Norte recibirá el nombre 'Augusto Tolón'

  • La Junta de Gobierno aceptó ayer la propuesta elevada por la Flave como homenaje a este dirigente vecinal

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, viernes, la propuesta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), suscrita por 22 asociaciones de vecinos, representantes de los barrios de El Puerto, en la que propone como nombre para el centro cívico de Zona Norte, el de Augusto Tolón Ferrón, veterano dirigente vecinal fallecido en septiembre de 2010.

Las entidades solicitantes destacaron el compromiso con la ciudad y con sus vecinos de Augusto Tolón, recordando su dedicación, esfuerzo y participación activa en el movimiento asociativo vecinal, "siempre con el objetivo de conseguir hacer de El Puerto una ciudad mejor, en la que la ciudadanía tuviese un papel protagonista y primando siempre el interés general en el compromiso de su vida".

Entre las cualidades de Augusto Tolón destacan el valor del diálogo como punto de encuentro de las personas y mecanismo efectivo de resolución de conflictos, "como el mejor instrumento para resolver las diferencias, siempre en el respeto a las ideas y la tolerancia. Augusto Tolón ejerció su liderazgo en el movimiento vecinal reivindicando todo aquello que fuese en beneficio de la comunidad", subraya la moción.

Por todo ello, los proponentes entienden que "toca reconocer su compromiso con la ciudad".

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha manifestado que "yo, que conocí personalmente a Augusto Tolón y sé de su trayectoria dentro del mundo vecinal, sé que se merece este reconocimiento como nadie. Su lucha nunca tuvo colores, sino un objetivo común, que era que los barrios portuenses obtuvieran lo que se merecía". Es más, "siempre anteponía los demás a sus necesidades. He estado en el centro cívico gracias a la concejalía de Participación Ciudadana y sé que le haría mucha ilusión que un espacio tan participativo y tan lleno de vida como éste lleve su nombre", concluye Candón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios