El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Winthuyssen presenta alegaciones al deslinde de la cañada del Verdugo

  • Considera que el trazado propuesto no coincide con el fijado en un mapa de 1933

La asociación de vecinos del diseminado ilegal del pago Winthuyssen ha presentado alegaciones a la propuesta de deslinde de la cañada del Verdugo que ha realizado la Junta de Andalucía.

La entidad considera que hay errores en el recorrido fijado por el organismo autonómico ya que no coincide con el fijado en un mapa que se hizo en 1933 el Gobierno central y que ha servido de base para las mediciones que se están realizando a día de hoy. Esta discrepancias en el trazado provoca que haya más o menos metros cuadrados de suelo usurpados ilegalmente a la vía pecuaria por parte de las las fincas aledañas.

Asimismo, la entidad plantea modificaciones de trazado para evitar que los suelos ya ocupados por viviendas ilegales sigan dentro de la cañada, tal y como planteaba el documento de aprobación inicial del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Hasta el próximo lunes, los afectados por este expediente de deslinde así como otros interesados podrán presentar alegaciones ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la Junta de Andalucía inició el proceso de deslinde de esta cañada de más de siete kilómetros de longitud en lo que se refiere a su trazado por el término municipal portuense. Pero el expediente se dividió en dos procesos.

Así por un lado se comenzó a realizar el deslinde comprendido entre la rotonda de la antigua N-IV hasta el cruce con el camino de Los Romanos. Este tramo discurre por los diseminados de La Caridad, Serones y La Valenciana. Mientras, el segundo de los procesos correspondía al trayecto comprendido entre el cruce con el camino de Los Romanos con el límite con el término municipal de Rota.

Esta división se hizo porque la Junta pretende desafectar el primero de los tramos dado su carácter más "urbano" (de hecho así viene recogido en el vigente PGOU). Por ello a la vez que se ha iniciado la delimitación de la vía pecuaria se está procediendo a la tramitación del expediente para que deje de tener esta consideración. Esto motivará que los dueños de la parcela que han usurpado terrenos a la cañada puedan acceder legalmente a su propiedad y así proceder a la urbanización de estos diseminados.

En cuanto al segundo de los tramos, la Junta no ha determinado si tratará de llegar un acuerdo con los propietarios de las parcelas que han quitado terrenos, teniendo en cuenta que estos suelos serán regularizados con el nuevo PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios