Voleibol l Fase de ascenso a la FEV femenina

El Chiclana abre fuego sin pólvora

  • La derrota contra el Politécnica Valencia en el debut complica las aspiraciones

El conjunto senior femenino del CV Chiclana comenzó ayer su participación en la Fase Final de Ascenso a la Liga FEV que se disputa en el Pabellón del Instituto Zalaeta de La Coruña con una derrota contra el Universidad Politécnica de Valencia que complica extraordinariamente sus aspiraciones.

Las chiclaneras abrieron fuego encajando un 3-1 con parciales que, no obstante, invitan al optimismo. De hecho, tras ceder la primera manga (25-17), se adjudicaron la segunda con algún sufrimiento (21-25) y volvieron a plantar cara a su rival en el tercer set (25-17), aunque en el cuarto y a la postre definitivo se hundieron sin remisión (25-9). Un estreno gris que compromete el futuro porque los siguientes compromisos no parecen sencillos, frente al madrileño Coslada, que superó 3-0 al Aule, el último adversario en la fase inicial del Grupo B.

En el Grupo A, el Autos Cancela Zalaeta lo pasó mal para imponerse al Alcorcón (3-2), mientras que el Universidad de Almería hizo buenos los pronósticos al adjudicarse su primera victoria contra el Sabadell (1-3).

Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán el domingo en pugna por el título honorífico de campeón de la fase final, en tanto el partido de consolación lo dirimirán los segundos clasificados de cada grupo. Igualmente, la lucha por la quinta plaza la protagonizarán los terceros de cada grupo.

Al margen de la competición femenina de tierras gallegas, en Granada también comenzó la fase de ascenso a la FEV masculina, en este caso sin representación gaditana y con sólo siete equipos: Alcobendas, Univ. Oviedo, Univ. Valencia, Magenta Riveira, Altea, Almendralejo y Univ. Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios