Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El poblado de Sancti Petri recupera la presencia mitológica de Hércules

  • La escultura, obra del artista Mario César de las Cuevas, señala, desde la rotonda de entrada al poblado de Sancti Petri, al islote en el que se ubica el Templo de Hércules

Sancti Petri recuperó ayer la presencia, majestuosa y poderosa, de Hércules, el héroe máximo de la mitología clásica.

La escultura, obra del artista Mario César de las Cuevas, muestra la figura (3,5 metros de altura) de un personaje histórico cuyo templo, uno de los santuarios más importantes del Mundo Antiguo, se asienta, según los geógrafos de la época, en el islote donde hoy se encuentra el Castillo.

Precisamente, el Hércules creado por César de las Cuevas, elaborado en bronce patinado y que se emplaza en la rotonda de entrada al poblado de Sancti Petri, señala con su mano derecha al islote en el que, siglos atrás, estuvo su templo.

La escultura descansa sobre una peana de dos metros de diámetro en la que se encuentran dos atunes, otro de los grandes iconos del poblado de Sancti Petri.

"Sin lugar a dudas", señaló José María Román tras descubrir la escultura, "se trata de una obra, de brillante realización, que tiene una enorme carga simbólica para Chiclana y, en concreto, para Sancti Petri, ya que en la misma coinciden dos iconos de su historia, antigua y más reciente, Hércules y los atunes".

Por su parte, Mario César de las Cuevas mostró su satisfacción por poder ver en el emblemático enclave de Sancti Petri una obra que, según reconoció, "fue ideada junto a Domingo Bohórquez y José Luis Díaz de la Torre".

Según apuntó el alcalde, la presencia de Hércules en el poblado viene a 'anunciar' el proyecto por el que el actual equipo de gobierno municipal quiere apostar de cara al futuro desarrollo del poblado y que, según apuntó recientemente, José María Román, contempla la creación de un centro de interpretación del Templo de Hércules. Una iniciativa que se desarrollaría en los terrenos en los que se ubica el transformador, al lado de la escuela de actividades náuticas.

"Seguimos", concluyó Román, "madurando un proyecto que queremos que, de una forma didáctica y lúdica, acerque a los visitantes al Templo de Hércules".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios