Chiclana

Alumnos de Asodown harán prácticas en el Fuentemar

  • Los jóvenes del programa de inserción laboral de este colectivo se beneficiarán del acuerdo municipal

Los 20 alumnos del Programa de Inserción Laboral que imparte Asodown realizarán, un año más, sus prácticas formativas en el hotel escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de recepción, restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento.

Esto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down Asodown, que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Así, en la mañana de ayer se celebró la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, en la que estuvieron presentes el alcalde, José María Román, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín. De esta forma, la veintena de alumnos del Programa de Inserción Laboral de Asodown realizará sus prácticas formativas desde hoy 8 de marzo hasta el próximo 31 de mayo.

Hay que destacar que las prácticas se realizarán en tres grupos de 13, 14 y 15 alumnos, ya que la mayoría de los alumnos hace las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos. Así, el periodo de prácticas del primer grupo se prolongará del 8 al 31 de marzo, mientras que el segundo se llevará a cabo del 4 al 28 de abril y el tercero del 3 al 31 de mayo. Durante las mismas, los jóvenes de Asodown colaborarán con los trabajadores del hotel escuela Fuentemar en aquellas tareas específicas de ayudante de mantenimiento, ayudante de lavandería, ayudante de camarero, ayudante de cocina y ayudante de recepción.

"Hay un compromiso que sigue en pie con Asodown, puesto que estamos cerrando los acuerdos necesarios para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor y que las dependencias actuales de la EOI sean para esta Asociación", anunció el alcalde durante la firma del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios