Carnaval

El cuarteto de Morera no estará en el COAC 2013

  • Después de cinco primeros premios consecutivos sobre las tablas del Falla, el grupo se tomará un año de descanso

El Concurso del Falla se queda sin uno de sus mayores reclamos. El cuarteto de Manolo Morera, el año pasado primer premio con Los que hundieron el Vaporcito, anunció anoche durante su actuación en el Café Teatro Pay Pay que no participará en el COAC 2013. Después de cinco primeros premios consecutivos, el grupo anunció que se tomará un año de descanso y no estará sobre las tablas en el próximo Concurso. Duro golpe para una modalidad que ha tenido en Morera y los suyos a su principal reclamo en estos últimos años.

En los últimos años, el grupo compuesto por el propio Morera, Carlos Meni, Javier, Selu Piulestán y Quique Parodi -reemplazado este último año por Cristian- ha hecho historia en el Carnaval de Cádiz, conquistando cinco primeros premios consecutivos en su modalidad. Anteriormente el autor ya había cosechado un primer premio con Los del barrio, pero ha sido con este grupo con el que le ha llegado la consagración definitiva en la modalidad. Tras su paso por chirigotas, regresó a la misma en 2007 con Los del Real y desde 2008 no ha dejado de cosechar éxitos, con el Taller de reparaciones esto arranca por cojones Ese Ele, Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia, Los vaqueros de Springfield, Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio y Los que hundieron el Vaporcito. Además, el pasado Concurso el autor compaginó el cuarteto con la autoría del coro Los muñecos de Cádiz otra vez... (semifinalista), realizó el pregón del Dios Momo y actualmente el grupo colabora en el espectáculo El Concurso Continúa junto a las comparsas Los duendes coloraos y La serenissima.

Nuevo cuarteto de la mano de David Amaya y los romanceros Ketama y Cuqui

Unos que descansan... y otros que llegan a la modalidad. Esta misma semana se anunció la formación de un nuevo cuarteto que concursará en el próximo COAC 2013. Se trata de un grupo con experiencia en la modalidad, contando con excomponentes de cuartetos como ¿Qué hacemos con el pavo?, reforzados por los romanceros Ketama y Cuqui y que contará con la autoría de David Amaya, segundo accésit en el pasado Concurso con la chirigota de Algeciras De nuevo en el mercado. Entre dos mares es el nombre elegido por la agrupación para su nueva aventura sobre las tablas del Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios