Comparsa

Los quintos

  • La última comparsa de la noche ya está sobre las tablas. Desde Córdoba llega este grupo, que lleva ya unos cuantos carnavales dejando una gratísima impresión en el Falla. ¡Qué bien suena este grupo! En el primer pasodoble se cuestionan cómo piropear a La Tacita, si ya se le ha dicho todo. Agradecen a Cádiz su hospitalidad "y se rinden a sus piés". Preciosa letra. Conmovedora la segunda, a un niño con problemas de corazón. Comienza muy triste, pero una donación a tiempo acaba con su sufrimiento. Sin embargo, no puede olvidar que ha pedido que otro niño muriera para que suyo pudiera vivir "y se le parte el alma al pensar en la pena de otro padre" igual que él. Impresionante. Cuplés para un amigo muy fiestero y para una chica que conocieron por Internet. Nuevo derroche de voces en el popurrit y con mensaje antimilitarista. Bien por ellos. Nota:***

Localidad: Córdoba

En 2007: los tontos de la tinta (semifinalista)

Autor letra: Miguel Amate Escudero

Autor música: José Manuel Aranda

Director: Rafael Aranda Perales

Representante legal: José Luis Ruiz Rivera

Componentes: Antonio de los Llanos, José Serrano Montes, Rafael Flores Moreno, José M. Aranda Perales, Miguel Amate Escudero, Fernando Cañete Dorado, Antonio Roldán Gutiérrez, Juan C. Luque Medina, Juan Luis Rivas López, Rafael Villarejo Sánchez, Manuel Guijarro Luna, Manuel Ruiz Constantino Cueto, Rafael Aranda Perales, Rafael Rojano Gama, Jesús F. Quero Porrego.

En preliminares: De Córdoba llega esta comparsa, ya de sobra conocida en el concurso, con el tipo de soldados. Muy buenas voces y música. Primera letra a los españoles que se dejan la vida en guerras que no son suyas, muy aplaudida, y segunda para Andalucía. Simpáticos cuplés, con una música muy metida en el tipo. Estupendo el popurrit, perfectamente interpretado por estos comparsistas. Despedidos en pie por el público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios