Coro

Cuando yo me pele

  • Tremenda potencia la del coro de Julio Pardo, que se encarga de reanudar la función tras el primer descanso. Crítica en el primer tango al gobierno por aceptar contratos de buques de la Venezuela de Hugo Chaves. Hombre, tal y como está la cosa de trabajo como para decir que no... Ellos no están de acuerdo y piden un poco de moral a la hora de aceptar encargos. En el segundo destacan que Cádiz chochea y pierde el tiempo en discusiones acerca de fútbol, Semana Santa y Carnaval en lugar de fijarse en cosas importantes. Bastante flojos los cuplés, el primero para la trama de espionaje en el PP y el segundo para una actuación que tuvieron en el Don Tico. Peor de letra que otros días, remontan gracias a su espectacular popurrí.

Localidad: Cádiz

En 2008: Coro de la catedral (1º premio)

Autores letra: Antonio Rivas Cabañas/Julio Pardo Merelo

Autores música: Julio Pardo Merelo /Antonio Rivas Cabañas

Director: Juan Lucena Morant

Representante legal: Juan Lucena Morant

En semifinales:

Reanuda la sesión el coro de Julio Pardo con Los escarabajos trillizos de Villegas en el recuerdo. Vuelve a este escenario la peluca de Beatle. Cumple 50 años la vieja comparsa, hermana pequeña del coro. Aunque los coros fueron un poco olvidados, no les guardan rencor ni les tienen celos. Siempre larga vida para la comparsa y sus pasodobles. Bonito homenaje del coro de Julio Pardo para la modalidad que hiciera popular Paco Alba. Segundo tango para el Gran Teatro Falla, la catedral del Carnaval. Se meten en la piel de los Beatles de Cádiz para recordar aquella final, sus rivales, su público... Otro bonito recuerdo. Les contratan para una despedida de soltera en el primer cuplé... en ella resulta estar Fiona, vamos, el Canijo, que sale a escena. Simpático detalle aunque el cuplé es sólo regular. En el segundo hablan del noviazgo de la duquesa de Alba aprovechando estribillos de otras agrupaciones de este año. Simpático, mejor que el primero. Fin de fiesta por todo lo alto con un popurrí de lo más animado. Todo indica que habrá un nuevo homenaje a los Beatles el próximo viernes.

En cuartos:

Presentación alegre homenajeando a los Beatles de Cádiz. Primer tango para los preparativos del Bicentenario, al que "han llegado buitres que se alimentan con la ilusión de los gaditanos". Tono crítico a lo largo de la letra que concluye con un acertado "a ver si hay más suerte cuando celebre 300 años". Muy bueno, en letra y afinación. Segunda letra para los coristas, aunque tiene para todos; chirigoteros, comparsistas... En definitiva, para todos aquellos que van de oportunistas. Primer cuplé para el lenguaje sexista, flojo y cayendo en un humor algo borde. En el segundo, simulan una conversación entre Vicente Sánchez y el presentador de Onda Cádiz, donde el concejal de Fiestas acaba convirtiéndose en el "psicópata de Morera". Simpático el guiño. Popurrí muy alegre y bien cantado. Consiguen de nuevo hacerse con el público, parte del cual los despide de pie.

En preliminares:

Gran expectación para recibir al coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, que recuerda con su tipo a ´Los beatles de Cádiz´. Impresionantes de voces, como siempre. Menuda potencia. "Otros 30 años siempre cantando para mi pueblo". Pardo y Rivas renuevan un año más su compromiso con Cádiz y con sus fiestas en su primer tango. Segunda letra a la crisis, recordando que en Cádiz siempre ha existido. Muchos aplausos para esta segunda letra, certera y sobre todo, muy bien interpretada. Primer cuplé para Falete, normalito. Bonito, eso sí, el estribillo, "por Cai no me corto un pelo". Sencillo y directo. Segundo cuplé a un calendario que van a hacer los últimos presidentes de EEUU desnudos, en la línea del anterior. Animado musicalmente el popurrí, con una cuarteta dedicada al mítico Charlot de los Beatles. Las luces se apagaron y enfocaron a Charlot, al tiempo que los coristas cambiaban de tipo para aparecer de nuevo todos vestidos de Beatles de Cádiz. Ahora sí toman forma de coro tradicional. Espectacular el final del popurrí, que consigue levantar a parte del gallinero, palcos y patio de butacas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios