Carnaval

Los medios digitales y 'OBDC Monstruozz', premiados por la APC

  • El galardón 'Paco Navarro' ha recaído en Cádiz Directo, Universo Gaditano, El Baluarte, CarnavaldeCádiz.com, Diario Bahía de Cádiz y Portal de Cádiz por su cobertura del COAC 2014. La comparsa de Germán Rendón ha conquistado el Premio de la Crítica

 La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido sus dos principales galardones del Carnaval 2014 a los medios digitales y a la comparsa OBDC Monstruozz respectivamente. Los medios digitales Cádiz Directo, Universo Gaditano, El Baluarte de Cádiz, CarnavaldeCádiz.com, Diario Bahía de Cádiz y Portal de Cádiz, han sido galardonados con el Premio Paco Navarro por su cobertura informativa del carnaval, desarrollada sin las credenciales para acceder al Concurso de Agrupaciones.

El acta del jurado, formado por los periodistas Pilar Solís, Tamara García del Valle, Miguel Albandoz, y Juan Manzorro, y actuando como secretaria, Mirian Peralta, recoge: “la excelente labor informativa de los medios digitales durante el concurso, a pesar de los obstáculos que han tenido para acceder al Gran Teatro Falla para la cobertura del Certamen de Agrupaciones del Carnaval. Según consta en el acta “el jurado entiende que los impedimentos por parte de la organización del COAC les han obligado a hacer un esfuerzo extraordinario para cumplir con su compromiso con sus lectores.

Por su parte, la comparsa OBDC Monstruozz!! ha resultado ganadora del Premio Crítica de Carnaval de la edición 2014. Este galardón, que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz ha sido elegido por los periodistas que han estado acreditados en el Gran Teatro Falla durante el pasado Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y reconoce a aquella agrupación, persona o institución que ha destacado por su buen hacer y su espíritu reivindicativo dentro de la fiesta gaditana.

La comparsa OBDC Monstruozz, escrita por Germán García Rendón, se ha destacado por un repertorio marcado por la crítica y la denuncia en la mayoría de sus letras. OBDC Monstruozz!! se ha hecho con el galardón tras obtener el 38,89% de las votaciones, por encima de otras opciones de los/as socios/as de la prensa tales como la comparsa Los Gallitos (27,78%), la chirigota Esto sí que es una chirigota (22,22%) y la agrupación callejera Te la tengo sentenciá (11,11%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios