Bicentenario

Cádiz Conecta coordina la web de las ciudades turísticas iberoamericanas

  • Bruno García explica que todas se han comprometido a promocionarse mutuamente y que "con un coste muy bajo obtendremos una gran promoción turística" · Los contenidos estarán en español e inglés

Cádiz, la ciudad más americana del viejo mundo, quiere anudar nuevos lazos con iberoamérica. Aprovechando la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y el de la independencia de algunos de estos países, hace ya dos años que el Gobierno de Costa Rica y algunas ciudades, como Cádiz, Cartagena de Indias (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Veracruz (México), pusieron en marcha la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas, a la que posteriormente se han ido sumando otras urbes como Guanajuato, Acapulco y San Pedro de cholula (México), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) o Sao Paulo (Brasil).

Tras la visita de una delegación gaditana al Fórum de Valparaíso, donde se acogió un nuevo encuentro de esta red, y donde la alcaldesa fue invitada de excepción para inaugurar el Fórum de las Culturas y clausurar esta nueva reunión, se ha llegado al compromiso de que todas las ciudades implicadas aporten contenidos a la página www.ciudadesturisticasiberoamericanas.com, que coordinará la sociedad Cádiz Conecta y que, con muy poco coste, favorecerá la promoción en la red de estas ciudades.

Bruno García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, explicó a este medio que con una inversión muy pequeña todas las ciudades incluidas en esta red van a poder tener beneficios. "Nuestra idea es que esta página web sea de largo recorrido. Iremos colgando noticias y lo coordinaremos todo desde Cádiz. Los encargados de turismo de cada ciudad nos mandará sus novedades, sus aportaciones y la promoción que quieran hacer sus comerciantes y nosotros lo colgaremos". Este contenido se podrá leer tanto en español como en inglés y, actualmente, ya hay información de ciudades como Cádiz o Buenos Aires. "Esto beneficiará a la ciudad y como no a los empresarios. Supondrá una ayuda para el desarrollo económico", dijo García, que adelantó que todos aquellos comerciantes que quieran anunciarse en la web lo podrán hacer de manera gratuita, "como un servicio más para aquellas personas que estén interesadas en visitar Cádiz".

En la cumbre de Valparaíso se acordó que cada ciudad está obligada a hacer cierta promoción del resto de socios. "Lo haremos de una manera neutra, como simple transmisores. Todo el mundo puede tener las mismas oportunidades de anunciarse y creo que será muy bueno que lo hagan".

Para el concejal popular esta nueva iniciativa demuestra la intención del equipo de Gobierno de continuar "abriendo puertas" y declaró que "si todo se traduce en turismo, en ingresos para las ciudades participantes en esta red, pues mejor que mejor. Creemos que será una buena promoción para el Bicentenario".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios