Cádiz

El concierto de Al Palo incluirá tres popurrís de marchas procesionales

  • La segunda parte, dedicada a la coronación de Servitas, incluye tres composiciones con estractos de diferentes marchas dedicadas a vírgenes coronadas o de la Soledad

Hasta 22 marchas procesionales sonarán el próximo día 5 de abril en el concierto que la Tertulia Cofrade Al Palo organiza cada año en el Gran Teatro Falla para buscar fondos con los que colaborar económicamente con el hogar Gerasa. En el acto que este año está dedicado a la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Servitas, los organizadores han programado la interpretación de tres popurrís con fragmentos de marchas para la segunda parte del concierto.

Concretamente, se trata de tres pasajes de alrededor de quince minutos cada uno, en los que la banda de música Maestro Dueñas (de El Puerto de Santa María) junto al coro de la Salle Viña interpretarán diferentes marchas procesionales, dedicadas en su mayoría a Vírgenes coronadas o a advocaciones de los Dolores. Además, se da la circunstancia de que todas estas marchas, salvo una, tienen la autoría de Abel Moreno, que se encargará de dirigir a la banda y el coro en la última parte del concierto. Y los tres popurrís de marchas incluirán unas narraciones que correrán a cargo del periodista de Canal Sur Juan Manzorro.

El primer bloque de fragmentos de composiciones cofradieras llevará por nombre Coronada e incluye la interpretación de Estrella luz marinera, Esperanza de la Trinidad Coronada, Coronación en Montesión, Esperanza de Huelva, Palma los niños te coronan y Encarnación Coronada. El segundo bloque, Servitas, incluye partes de las marchas dedicadas a las imágenes coronadas en Cádiz (Reina del Mar, Tú, mi Auxiliadora -que es la única marcha de esta parte que no es de Moreno, sino de Fulgencio Morón-, Palma Coronada y Rosario). Y el último bloque, dirigido por Abel Moreno, incluirá Semana Santa en Zaragoza, Virgen de los Estudiantes, Lágrimas de San Juan, Cádiz Cofrade y La Madrugá.

Antes de eso, se estrenará la marcha Dolores de Servitas Coronada, cuyas partituras se entregarán al prior de la orden, Miguel Puerta; y se entregarán también las cubiertas del pregón a Miguel Ángel Morgado. Y en esta primera parte se interpretarán las marchas Ecce Homo, de Escobar; Piedad de López Juarranz; Seguidilla sacra, de Manuel Abollado; Nazareno del Amor, de Salvador Guerrero (fallecido recientemente); Triana Tu Esperanza, de José de la Vega; y Aniversario Macareno, de José Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios