Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Homenaje a nueve mujeres por su trayectoria personal y profesional

  • El Ayuntamiento reconocerá mañana con un acto en el Palacio de Congresos la labor que han realizado, en muchos casos anónima, por el desarrollo de la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidirá mañana lunes a las seis de la tarde en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz el acto de homenaje a las mujeres gaditanas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8. En este acto se reconoce anualmente a distintas mujeres que han desarrollado su vida personal y profesional en la capital gaditana.

Cabe recordar que el 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Este año se conmemora el 16 aniversario de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín de 1995. En Cádiz, con motivo de la celebración del Carnaval, ha provocado que el homenaje se haya retrasado hasta el lunes 14 de marzo.

Según asegura el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, la Fundación de la Mujer del Área de Familia trabaja "para desterrar del olvido y del desconocimiento el papel de las mujeres en la historia de nuestra ciudad". El equipo de Gobierno afirma que esta distinción a nueve mujeres pretende reconocer su impulso "al desarrollo de la ciudad con su quehacer diario, en una mayoría de los casos de manera anónima". Las homenajeadas son las siguientes personas:

Rafaela Becerra Procopio es escritora e impulsora y fundadora de varias tertulias literarias y actividades culturales. Recibirá esta distinción en reconocimiento a su trayectoria como escritora e impulsora de la vida cultural de la capital gaditana.

Maribel Gallardo Gómez es bailarina profesional y maestra de danza. Recibirá el homenaje del Ayuntamiento de Cádiz por su contribución al enriquecimiento del mundo de la danza desde la interpretación y la docencia de esta disciplina artística.

Hilda Martín García es profesora en Argantonio, investigadora y colabora con Diario de Cádiz en diversos temas del Bicentenario. recibirá este reconocimiento por su labor de investigación y divulgación en los aspectos más destacados del Cádiz doceañista, con especial dedicación al mundo de las mujeres.

A la empresaria Amalia Martín Saavedra se le reconoce su trabajo al frente de un establecimiento del comercio tradicional gaditano, concretamente junto al Mercado Central.

María del Valle Quintana Rodríguez es responsable del grupo de mujeres de cultura popular de la parroquia de la Asunción, donde ha hecho una gran labor en pro del progreso y el avance de las mujeres de la barriada del Cerro del Moro.

La empresaria María Luisa Rebolledo Deschamps recibe este homenaje en reconocimiento a su labor en la formación en género e igualdad desde su empresa Ágora, que es un gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social.

Elisa Rivera Vila es inspectora de enseñanza y se encuentra destinada en Cádiz desde 1966. Aquí se le distingue por su trayectoria en el mundo de la enseñanza en unos años difíciles para el desarrollo profesional de las mujeres.

María del Carmen Valderrama Bueno es presidenta de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia y hace una labor incansable dedicada a la atención, apoyo y cuidado de estas personas.

Por último, Luz Marina Vara Gil es técnica en animación sociocultural de la Once y se define por su superación personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios