Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

En libertad el hombre encarcelado por un delito de 1999

  • El juez suspende la condena de Francisco Daldes, ya rehabilitado y trabajando

Anoche salió de la cárcel de El Puerto 2 Francisco Daldes, el hombre que había ingresado a finales de febrero en prisión para cumplir una pena de dos años de cárcel por un delito que cometió en 1999 y por el que fue condenado en 2004. Según informó la Cadena Ser, el juez ha accedido a la petición de suspensión de pena, solicitada por la esposa del preso, Esperanza Delfor.

Esperanza había emprendido una lucha particular por la libertad de su marido, que en la actualidad estaba rehabilitado y trabajando desde hacía cinco años como obrero de la construcción. La mujer había presentado en los juzgados incluso una carta de recomendación de los jefes de Francisco, que fue detenido en la noche del 27 al 28 de febrero.

Daldes había sido condenado por un robo en un domicilio de la calle Santiago, de donde admitió haberse llevado sólo un belén valorado en 2.000 pesetas, aunque la condena fijó también una indemnización económica bastante más elevada por la cantidad en la que fue valorada el botín, y que ascendió a 4.651 euros. El caso es que la rehabilitación de Francisco parecía evidente nueve años después, lo que hizo que su mujer llevara el caso al Defensor del Pueblo y pidiera el indulto al Gobierno. De momento, ya está libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios