"Nuestra idea no es arrebatarle tráficos a puertos como el de Cádiz"
Sevilla Cruises Destination nace con la intención de "sumar y coordinar esfuerzos", según su vicepresidente
En días pasados se presentó en sociedad la asociación Sevilla Cruises Destination, un organismo que nace con la clara intención de "colocar a Sevilla en el mapa como destino de cruceros", según su vicepresidente, Antonio López. El encargado del bautismo de este ente fue su presidente, César González de la Peña, que reconoció, en su día, que el puerto de Sevilla necesita una serie de obras que van a proponer en un informe que están preparando "porque salta a la vista que el muelle es impracticable para los turistas y que, cuando se bajan de los barcos no hay al lado ni una parada de taxis".
En este aspecto, el vicepresidente de Sevilla Cruises Destination, Antonio López, reconocía que esta asociación se halla aún en estado germinal y que nace con la intención de coordinar acciones enfocadas a la promoción de Sevilla como destino de cruceros, hasta ahora ejecutadas de manera descoordinada.
Sobre la polémica suscitada con el puerto de Cádiz, López quiso dejar muy claro que su asociación no se plantea "arrebatarle tráficos a puertos como el de Cádiz". "Todo lo contrario", admitió López, "pretendemos sumar esfuerzos para, entre todos, crecer lo más posible".
De hecho, los responsables de Sevilla Cruises Destination se muestran siempre conscientes de la limitación que impone la morfología y la naturaleza del muelle de Sevilla en lo que se refiere al tamaño de los cruceros que puede albergar. En este aspecto, López dijo que la puesta en funcionamiento de la nueva esclusa del puerto de Sevilla supone un paso adelante que permitirá el acceso a cruceros de una manga muy superior a la de los que entraban hasta ahora. En cuanto al calado, López hace alusión al proyecto del dragado del Guadalquivir, que podría llegar a permitir el paso de buques de hasta ocho metros y pico de fondo. De todas formas, cierto es que la tendencia general de los cruceros, para evitar recortar el mapa de muelles en los que poder entrar, es construir barcos grandes, de gran manga pero, de cuanto menos calado, mejor.
Sevilla Cruises Destination pretende que el puerto sevillano adquiera una cierta entidad que les permita "tocar, según qué puertas para poder conseguir otros objetivos". De todas maneras, López afirma que su asociación trabaja, de momento, con la vista puesta dentro de dos o tres años, pues de todos es conocido que las navieras suelen tener cerrados sus itinerarios incluso con dos años de antelación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía