Cádiz

El fiscal pide 4 años y medio para la acusada de golpear a Obregón

  • La concejal fue agredida durante los incidentes ocurridos el Día de la Patrona del año 2007

La Fiscalía solicita para Isabel S., acusada de golpear a la concejal Carmen Obregón durante los incidentes ocurridos el Día de la Patrona de 2007, cuatro años y seis meses de prisión por un delito de atentado. La mujer, a quien defiende la abogada Esther Coto, también está acusada de una falta de lesiones y otra de injurias, ésta por los insultos a la alcaldesa, Teófila Martínez, y a otros miembros de la Corporación durante una protesta contra el maltrato animal.

La procesada compartirá banquillo con el italiano Simone Righi, para quien el fiscal y el Ayuntamiento de Cádiz, que ejerce la acusación particular, solicitan 10 años y 9 meses de prisión. Simone está acusado de dos delitos de atentado por intentar pegar a Teófila y al teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní. También de resistirse a ser detenido y de golpear a cuatro policías.

El juicio ha sido señalado para el próximo 4 de octubre por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial. El altercado se desarrolló en las inmediaciones del convento de Santo Domingo, cuando la alcaldesa y los concejales participaban en un acto religioso. Los manifestantes protestaban por las condiciones de la perrera de Puerto Real, que poco después fue clausurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios