Cádiz

Astilleros aceptaría el tranvía, pero rechaza el paso de camiones

  • La AVV dice al Ayuntamiento que no quiere una avenida de las Cortes "saturada"

Los vecinos del barrio de Astilleros no pondrían obstáculos al paso del tranvía por la avenida de Las Cortes procedente del segundo puente, pero solicitan al Ayuntamiento que esta vía "no esté saturada con todo tipo de transportes". Ayer, en reunión mantenida con los ediles Ignacio Romaní, Jesús Tey y José Macías, el presidente de la asociación vecinal, Luis Arenal, hizo saber a los munícipes que los vecinos del barrio y esa avenida concretamente "no pueden soportar tranvía, camiones, coches, autobuses y parada de taxis". La entidad vecinal se opone a que el transporte pesado, tantos años castigando a los vecinos de la Segunda Aguada, pase por el barrio.

La reunión de ayer sirvió además para valorar el estado del barrio y repasar las reivindicaciones vecinales. Arenal y sus directivos hicieron saber a los concejales presentes que desconocen la planificación de la gran zona verde que se construye en Astilleros, exponiendo además sus quejas sobre la lentitud con la que se está llevando a cabo la obra. "Aquello parece muchos días que está totalmente parado. No se le ve avance y no sabemos, por ejemplo, si en este parque habrá una zona de juegos para niños", comentaba Arenal al término de la reunión.

La asociación vecinal de Astilleros mostró además su preocupación por la pérdida de aparcamientos que provocará la construcción de la Casa de las Artes en el actual estacionamiento al aire libre de El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios