Cádiz

Fernández quiere que los gaditanos hagan las obras del Plan estatal

  • Los proyectos están destinados a personas desempleadas

El teniente de alcalde José Blas Fernández confía que se pueda contratar a personas desempleadas para hacer frente a los proyectos que se construirán a través de los fondos estatales del Plan E desarrollado por el gobierno de Rodríguez Zapatero. De este modo, Fernández hace un llamamiento a la población para que todos los parados se inscriban en los servicios públicos de empleo, es decir, en el SAE.

Con el Plan se contratará temporalmente a albañiles, yeseros, soldadores, ferrallistas, carpinteros y fontaneros, entre otras profesiones relacionadas con la mano de obra. "Aquí la mujer, que es la que más desempleo absorbe, queda claramente discriminada por Zapatero", apunta José Blas Fernández. "Además, existen muchos profesionales titulados que también están en paro y que para ellos por lo visto no existe cabida en este Plan", concluye.

El Ayuntamiento de Cádiz presentó una decena de proyectos para la obtención de los fondos estatales. Para todos estos proyectos, el Consistorio prevé la creación de más de medio millar de puestos de trabajos relacionados con el sector de la construcción.

Entre los proyectos destaca la mejora de calles y de la red de saneamiento de una serie de vías del casco histórico, la terminación del tramo que une la avenida de la Ilustración con la de la Bahía, la cubierta de la pista deportiva del IES Bahía de Cádiz, el pabellón Mirandilla, la rehabilitación de la Casa Palacio de Los Lila y la rehabilitación de la Cárcel Real, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios