Cádiz

El Colegio de Veterinarios ha actuado ya sobre unos 600 gatos callejeros

  • La campaña de control de felinos, que lleva en marcha cuatro años, se centrará esta vez en el Campo del Sur

Desde que se pusiera en marcha hace cuatro años en la ciudad de Cádiz la campaña de control sanitario de gatos callejeros, unos 600 han sido ya sometidos a un reconocimiento veterinario. Además de evaluar el estado de salud en que se encuentran los animales y sacrificar a los que presentan una enfermedad grave, el proceso al que se somete a los felinos se completa con la esterilización e identificación de los mismos y la puesta en marcha del proceso de adopción para aquellas familias que quieran hacerse cargo de ellos.

Este año el programa se centrará en la población felina del Campo del Sur, que el Colegio de Veterinarios estima que está constituida por unos 25 o 30 gatos.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, y la concejal de responsable de Sanidad, Mercedes Colombo, destacaron ayer el éxito de esta campaña municipal en la que además del Colegio y el Ayuntamiento colaboran Agaden, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Bahía de Cádiz y Royal Canin. Ambos señalaron la importancia de mantener un control sanitario de estos animales para evitar riesgos sanitarios que pueden derivarse de la sobrepoblación, siendo igualmente preciso limitar su reproducción. Recordaron asimismo la necesidad de colaboración de los ciudadanos no abandonando a sus gatos y evitando dar restos de comida a los animales en la calle, que debe sustituirse por pienso.

Colombo aprovechó además para reiterar la petición de varios ayuntamientos para que la mancomunidad de municipios se ponga en marcha para hacerse cargo de la gestión de un emplazamiento para la recogida y tratamiento de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios