Cádiz

El PP reclama que se informe del seguimiento de los acuerdos plenarios

  • Reitera que debe llevarse a la Junta de Portavoces y pide un informe al secretario sobre las consecuencias por incumplir.

El informe que presentó el alcalde José María González en el último pleno municipal sobre su gestión y el cumplimiento de los acuerdos plenarios trajo cola y generó un debate intenso entre el portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní, y el propio líder de Por Cádiz sí se Puede.

El Partido Popular no sólo no quedó convencido con lo expuesto por el alcalde sino que le acusó de haber inflado su gestión por asuntos como aprobar el calendario de fiestas para el año.

El Partido Popular va a volver a la carga en el próximo pleno con este asunto ya que el informe presentado a los medios de comunicación y no a los portavoces, como recuerda Ignacio Romaní, sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios "era una mera exposición de inexactitudes y falsedades". El portavoz popular va más allá y asevera que el equipo de Gobierno ha dejado de cumplir desde noviembre a la actualidad el núcleo del acuerdo plenario en el que se buscaba que diera cuenta de qué acuerdos y en qué modo se estaban cumpliendo.

Entonces, en la sesión de noviembre, el punto 24 constaba de varios apartados que iban encaminados a que la Junta de Portavoces hiciera un seguimiento de los acuerdos plenarios que se adoptan para garantizar de ese modo a la ciudadanía "el cumplimiento de los mismos".

En ese acuerdo también se solicitaba que el secretario general del Ayuntamiento emitiera un informe sobre las consecuencias legales de los incumplimientos de los acuerdos plenarios por parte del equipo de Gobierno.

Uno de ellos fue el referente a que el gobierno municipal tenía que agilizarlos trámites necesarios para la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza de Sevilla, algo que desde el Gobierno municipal no se tiene la intención de hacer al estimar que puede suponer la ruina económica para la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa).

Por todo ello, el Grupo Municipal del partido Popular va a llevar a la próxima sesión ordinaria del 26 de febrero que el alcalde convoque de manera urgente y siempre antes del pleno del mes de marzo, ya que éste se lleva al de febrero, la junta de portavoces para informarles sobre "el verdadero grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios".

Por otro lado, también se solicita que se lleve un informe detallado del grado de cumplimiento y que se haga entrega del mismo a los portavoces de los distintos grupos municipales.

Asimismo también lleva en el tercer punto de la propuesta que la Junta de Portavoces conozca en la citada convocatoria urgente el informe del secretario municipal sobre las consecuencias legales del posible incumplimiento de los acuerdos plenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios