Cádiz

Antonio Rivas, pregonero del Entierro de la Caballa

  • La cita que organiza el Club Caleta se celebrará el sábado 30 en la playa viñera

El autor Antonio Rivas Cabañas será el encargado de pregonar el XXIX Entierro de la Caballa, cita que organiza cada año el Club Marítimo Gaditano La Caleta para dar la despedida al verano en la playa viñera. Rivas relevará en la presente edición a su compañero de coro Julio Pardo.

El evento se celebrará el próximo sábado 30. En primer lugar, se realizará la tradicional procesión de duelo a la caballa por las calles del barrio de la Viña para, posteriormente, ser quemada como broche a una fiesta en la que, como es habitual, predominará el Carnaval a falta de que se cierre el programa de participantes.

Rivas explicó ayer que el ofrecimiento del pregón lo recibió por parte del club caletero hace unos meses, aunque hasta ahora no se había hecho público. Del pregón que ya tiene finiquitado, el letrista contó que "la idea es hacer algo diferente de lo que se viene haciendo", por lo que prepara "una representación teatral" que se alejará "del formato de una persona leyendo, ya que la gente se empieza a aburrir". Para ello, contará con la compañía de su coro 'El Circo del Sol' y la miniagrupación de Manolín Gálvez 'Las seis viuditas'.

Antonio Rivas participó en el pasado COAC, además de con el coro 'El Circo del Sol', con la comparsa 'Los hombres de negro'. Antifaz de Oro en 2009, comenzó su andadura carnvalesca en 1982 con la comparsa juvenil 'Añoranza de mi tierra'. A la modalidad de coros llegó en 1985 con 'Plaza Mina', obteniendo éxitos con 'La viudita naviera' y 'Watussi', uniéndose a Pardo en 1992 con 'Guanahaní'. Además, ha conseguido varios premios en comparsas y chirigotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios