Cádiz

López Gil insiste en que tratan de subsanar los "problemas administrativos" en la Escuela de Hostelería

  • El delegado de la Junta explica que "administrativamente no ha sido posible" pagar a los trabajadores al haberse producido las transferencias entre tres consejerías

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha insistido este viernes en que están tratando de subsanar "lo antes posible" los "problemas administrativos" que impiden el cobro de las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz. 

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha reiterado que "en ningún caso existen partidas que no estén justificadas", sino que lo que existen son "reparos a la justificación". "Por ejemplo, una partida que tenga mal una fecha es una factura a la que se le pone reparo, pero eso no significa que le gasto no se haya producido", ha precisado. 

Según ha explicado el delegado de la Junta, al haberse producido las transferencias entre tres consejerías "existen reparos y problemas de gestión que estamos intentando subsanar", asegurando que si los trabajadores no han cobrado es porque 

En este caso --añade-- no se trata de un tema de Tesorería, sino de problemas administrativos "y la responsabilidad recae entre todos los que tenemos responsabilidades administrativas: desde el delegado del gobierno a la delegada territorial de Educación, pasando por el que lleva la contabilidad de la propia escuela. Todos nos tenemos que adaptar a unas verificaciones de la Unión Europea, que son las que dan las subvenciones, y que son unos trámites demasiado largos", incide. 

En este sentido, se ha solidarizado con los trabajadores de la escuela, subrayando que entiende "el malestar por el que están pasando". "Saben que es una apuesta de la Junta este modelo de escuela, que se siente orgullosa de este modelo formativo que tiene un alto coste por alumnos, pero un coste que siempre ha estado bien invertido porque tiene una alta cualificación y alta integración laboral", ha abundado López Gil, que agrega que es un modelo por el que la Administración regional "sigue apostando" al estar en los presupuestos de la Junta para el año que viene. 

"Por desgracia los problemas administrativos han retrasado el cobro y cada vez que hemos dado una fecha al final no se ha podido cumplir porque al final nos han vuelto a pedir alguna documentación para aclarar las justificaciones", ha abundado López Gil, que espera que "al final podamos dar orden a algo que se nos escapa a los responsables políticos y que está en la mano de los responsables de contabilidad e intervención". 

"La intención es que esto se arregle lo antes posible", ha dicho López Gil, recordando que "el consejero se ha comprometido a publicar hoy mismo la cartera de la oferta formativa, porque es otro paso positivo para la resolución de un problema que esperamos que no se retrase ni un día más". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios