Cádiz

Las duchas y lavapiés se mantendrán en la playa en el invierno

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activó ayer los servicios correspondientes a la temporada baja, que se extiende cada año del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre.

La llegada de la segunda quincena de septiembre y una menor afluencia de usuarios a las playas deriva en una reducción en el número de módulos abiertos, quedando operativos, sin embargo, media docena de ellos: 2, 3 y 5 de la Playa Victoria y los módulos fijos de Santa María del Mar, la Caleta y Cortadura, así como los servicios de atención a personas con movilidad reducida del módulos 3 de la Playa Victoria y la Caleta.

El Ayuntamiento mantendrá instalados y en funcionamiento, de igual forma, duchas, lavapiés y fuentes en la Caleta, Santa María del Mar, los módulos 2 y central y el acceso ubicado a la altura de la calle Almadraba de la Playa Victoria y en Cortadura, para facilitar el uso y disfrute de la playa más allá de la época estival.

La temporada baja de playas contempla que, desde hoy día 16 y hasta el 30 de septiembre, el horario de los servicios comenzará a las 12 del mediodía (en lugar de a las 11 como ocurre en la temporada media) aunque permanecerán a disposición de los usuarios hasta la misma hora de la tarde, es decir hasta las 19 horas.

La atención sanitaria estará garantizada con el funcionamiento de cuatro botiquines equipados con todo el material sanitario exigido por la legislación vigente, además de dos ambulancias y un cualificado equipo de personal sanitario. Y un grupo de profesionales de salvamento y socorrismo dispondrán de los medios necesarios para garantizar la seguridad a aquellas personas que aprovechen los últimos días del periodo estival para ir a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios