Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El fiscal pide 4 años y medio para un acusado de lesionar a un homosexual

  • La víctima recibió un puñetazo que le fracturó huesos de la cara y lo envió al hospital

La Audiencia Provincial de Cádiz prevé juzgar la próxima semana a un acusado de lesionar a un homosexual. El fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión para el procesado y también que sea condenado a indemnizar a la víctima con 5.000 euros.

Los hechos que abordará un tribunal de la Sección Cuarta sucedieron hacia las siete de la mañana del 20 de abril de 2008. Según el relato que figura en el escrito de calificación provisional, el agredido se encontraba con unos amigos en la zona de la Punta de San Felipe; entonces se le acercó el acusado, se rió de él por su condición sexual y a continuación le propinó un puñetazo en la cara.

El golpe tuvo consecuencias importantes. El fiscal relata en su escrito que la víctima sufrió lesiones consistentes en la fractura de varios huesos: la pared anterior y la posterior del seno maxilar y el arco cigomático. El lesionado precisó para su curación de osteosíntesis con miniplacas, antibióticos y antiinflamatorios. Tardó 88 días en curar, de los que 43 permaneció impedido para realizar sus ocupaciones habituales, y estuvo 13 días ingresado en un hospital.

El escrito de acusación indica que a la víctima le han quedado como secuela una cicatriz de dos centímetros en el párpado inferior y otra de tres centímetros en la cola de la ceja derecha. También que en la cara cuenta con material de osteosíntesis.

El fiscal estima que el procesado (mayor de edad, con antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia) cometió un delito de lesiones y que concurre en este caso una circunstancia agravante de discriminación sexual.

Entre las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal, el apartado número cuatro del artículo 22 del Código Penal menciona la de cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

El pasado abril, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a cinco años y seis meses de prisión al acusado de obligar a un homosexual a hacerle una felación en un portal, en una calle céntrica de El Puerto. Los hechos sucedieron en febrero de 2010.

La víctima relató en el juicio que el procesado quiso atracarlo cuando acudió a un cajero a sacar dinero y que él trató de pedir ayuda a su pareja, que andaba por allí cerca. Entonces, al percatase de que era homosexual, el acusado lo empujó a un portal e intentó obligarle a hacerle una felación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios