Zona Franca

El Centro de Negocios Iro de Zona Franca en Chiclana ya está en funcionamiento

  • Actualmente están ocupados 15 de los 18 despachos disponibles en el edificio, que está abierto desde el 1 de marzo

El Centro de Negocios Iro, que la Zona Franca de Cádiz ha llevado a cabo en Chiclana, ya está en funcionamiento y a pocos días de su apertura ya están ocupados 15 de los 18 despachos disponibles en el nuevo equipamiento ubicado en Complejo Comercial “Higinio” en Urbisur.

La actividad en el nuevo edificio ha comenzado a ser intensa desde el 1 de marzo, fecha en que se produjo la apertura, y las empresas usuarias pertenecen a sectores diversos, tales como servicios jurídicos, asesoría financiera, seguros, telecomunicaciones, construcción, fontanería, inmobiliario o sector socio-sanitario, así como otros relacionados con el mundo artístico.

El nuevo Centro de Negocios está compuesto por módulos de pequeñas dimensiones de entre 22 y 50 m2, con unos precios de arrendamiento que oscilan entre 160,8 y 276,8 euros al mes, una vez aplicadas las bonificaciones adicionales, ya que los interesados pueden acceder a bonificaciones en las rentas de arrendamiento de un 20% el primer año y un 10% el segundo dependiendo de las características de la empresa.

Este precio incluye el mobiliario y la limpieza, así como el uso de la sala de reuniones, todo ello en la línea de servicios y prestaciones que ofrece la Zona Franca en sus centros de negocio por toda la provincia.

Además, el edificio tiene 875 m2 de locales comerciales en planta baja que se están comercializando dependiendo de las necesidades de espacio de los empresarios. Todas las instalaciones se han construido con fachada al exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad.

El Centro de Negocios Iro, cuyas obras a cargo de Gyocivil concluyeron a finales de octubre y han supuesto una inversión global de 2,9 millones de euros, ha conformado un equipamiento moderno, pensado y diseñado, buscando la máxima versatilidad, lo que permite atender las necesidades de jóvenes empresarios y emprendedores del municipio que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas, en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, reactivando y consolidando el tejido empresarial del municipio y la zona, además de dar cabida también a empresas ya consolidadas que buscan instalaciones de calidad.

La adquisición y la obra de adaptación de este equipamiento ha sido cofinanciada por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013 y se ha realizado con el objetivo común que impera en otros municipios en los que Zona Franca tiene actuaciones similares, potenciar el tejido empresarial y social y contribuir a la actividad económica y la generación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios