VIAJES

Interrail: qué es, precios y destinos para 2023

Interrail: qué es, precios y destinos para 2023

Interrail: qué es, precios y destinos para 2023

Más de 300.000 personas utilizaban cada año el Interrail antes de la pandemia. Y Pedro Sánchez parece decidido a que los más jóvenes no se olviden de este modelo de viajar, que tiene más de 50 años de historia. Así, el presidente del Gobierno ha anunciado esta semana que va a impulsar un descuento del 50% del interrail europeo y pondrá en marcha el interrail español con bonificaciones en el transporte. ¿Qué es el Interrail? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué destinos se pueden visitar viajando en él? Aquí os lo explicamos

El Interrail es un pase, personal e intransferible, que permite a todos los ciudadanos de la Unión Europea viajar en casi todos los trenes de Europa a un precio muy reducido. El pase nos permite viajar en tren (y ferry) durante un periodo variable, desde cuatro días hasta tres meses, y recorrer un máximo de 33 países europeos por una tarifa muy asequible: desde 194 euros, la más barata.

A la hora de viajar por Interrail no se puede hacer por tu país de residencia, aunque Pedro Sánchez ha anunciado que tiene pensado hacer algo similar en nuestro país para potenciar el turismo nacional, y disponemos de dos tipos de pase: Global Pass: un pase global para los 33 países de Europa que colaboran con Interrail.

One Country Pass: Pase para un único país. La tarifa del Global Pass es la misma independientemente de los países que visites y en el One Country Pass el precio depende del país, aunque el precio estándar es de algo más de 50 euros. 

Precios y destinos a los que puedes viajar en Interrail

Así, para 4 días de viaje en un mes el coste es de 194 euros; para 5 días en un mes, 223 euros; para 7 días de viaje en un mes, 264 euros; para 10 días en dos meses, 316 euros; y para 15 días en dos meses, 389 euros.

Si, por el contrario, lo que buscamos es un viaje más largo que se prolongue durante todo el período en el que el Interrail está vigente (junio-septiembre), un viaje de 15 días sale a 349 euros, 22 días por 408 euros, 1 mes por 528 euros, 2 meses por 575 euros y los el máximo de tres meses por 711 euros.

A todos estos precios habría que descontarle el 50% que va a ofrecer el Gobierno para los más jóvenes, aunque bien es cierto que el Interrail no es sólo cosa de jóvenes y también se ofrecen ofertas y descuentos para mayores de 60 años.

¿Qué destinos incluye el Interrail? En total son más de 250.000 kilómetros de vía férrea a lo largo de los 33 países que aceptan este pase en sus trenes: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios